Canadá: Trump abandona cumbre y deja advertencias a socios del G7

Ottawa, 9 jun (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó hoy horas antes de concluir la cumbre del G7 con sede en la provincia canadiense de Quebec y;   fiel a su estilo, previamente propinó fuertes advertencias. En ese caso, Trump se dirigió a algunos de los aliados más cercanos de Washington exigiendo que reduzcan las barreras comerciales o enfrentarán consecuencias. Fue como una especie de ultimátum al resto de los líderes reunidos en la ciudad de La Malbaie, a unos 140 kilómetros de la ciudad de Quebec, a…

Leer mas

Canadá: segundo día de protestas anticumbre del G7

Ottawa, 9 jun (PL) Otra ronda de protestas contra la 44 Cumbre del G7 tiene lugar hoy en Quebec, último día de la cita que reúne en Canadá a los líderes de las economías más industrializadas del mundo. Además, este sábado se realizará el foro social del G7 que centrará sus discusiones en la denuncia de la afección de los derechos laborales por las naciones más ricas del planeta y los recortes a los servicios sociales. Las protestas de ayer en Quebec fueron amortiguadas por una fuerte presencia policial, cuya…

Leer mas

Presidente Trump arribó a Canadá para asistir a cumbre del G7

Ottawa, 8 jun (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó hoy a Canadá poco antes de las 11:00 horas para participar en la Cumbre del Grupo de los Siete (G7) en la localidad de La Malbaie, provincia de Quebec. La aeronave Air Force One aterrizó en una base militar en Bagotsville, Quebec, donde Trump fue recibido por altos funcionarios y directivos de la Real Policía Montada de Canadá. El mandatario está en el centro de una fuerte disputa con la mayoría de las naciones participantes en este cónclave, después que…

Leer mas

Canadá: policía reprime a grupos que protestan contra Cumbre del G7

Ottawa, 8 jun (PL) Con un fuerte operativo policial, las autoridades canadienses desalojaron a grupos de manifestantes que protestaban contra la realización de la Cumbre del Grupo de los Siete (G7), en la ciudad de Quebec. La organización Red de Resistencia Anti-G7, que dirigió las demostraciones de este viernes declaradas ilegales por el gobierno local, aseguró que la agenda del evento internacional tiene un carácter “imperialista, colonialista y contraria al medio ambiente”. Directivos de la entidad dijeron a medios de prensa que los objetivos de esta cumbre no es resolver…

Leer mas

Aranceles podrían centrar atención en Cumbre del G7 en Canadá

Ottawa, 8 jun (PL) La guerra comercial que Estados Unidos intenta imponer podría opacar la atención sobre temas como los referidos a la mujer en la Cumbre del G7, que comienza hoy en la ciudad canadiense de La Malbaie, Quebec. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anticipó en su cuenta en Twitter que durante el encuentro, previsto hasta mañana en la mencionada urbe del condado regional de Charlevoix, “abordarán juntos algunos de los desafíos más acuciantes del mundo”. Canadá ratificó su compromiso de luchar contra el cambio climático y salvaguardar…

Leer mas