Roban cilindro de gas cloro en Querétaro

Un cilindro de gas cloro fue robado de las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro, en el Municipio de Colón. Con motivo del hurto, Protección Civil emitió una alerta para las Unidades de Protección Civil de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán y San Luis Potosí. Se trata de un cilindro de 68 kilogramos, color plata, cuya sustancia es utilizada para el proceso de potabilización del agua.

Leer mas

Acompaña Bartlett a López Obrador en gira por Querétaro

Un día después de haber sido exonerado por haber omitido numerosos bienes en su declaración patrimonial, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad acompaña al Presidente Andrés Manuel López Obrador a una gira por Querétaro. El funcionario destacó en su cuenta de Twitter su asistencia con López Obrador a la visita técnica a la central ciclo combinado El Sauz.

Leer mas

Panistas en Queretaro desconocen a Rosario Piedra presidenta de la CNDH

La presidenta Rosario Piedra es desconocida por los panistas en el estado de Queretaro, de lo cual no obedecerán las recomendaciones que emanen la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). El gobernador Francisco Domínguez Servién señalo que su elección fue ilegal e indico el desconocimiento de esta mujer como protectora del pueblo de lo cual resalto que no será acatada ninguna recomendación. Y solo se tomaran las del mismo organismo a nivel local. Domínguez Servién  menciono que esta situación dio pie a una crisis de los derechos humanos ya que…

Leer mas

Arribarán en septiembre 300 elementos de Guardia Nacional a Querétaro

En Querétaro, la Guardia Nacional se instalará hasta septiembre próximo, con cerca de 300 elementos. El alcalde Luis Nava, explicó que se mantiene la propuesta de dos predios para que el cuerpo de seguridad tenga su base. Dijo que por seguridad no se revela la ubicación de los terrenos, pero cumplen con las características y especificaciones que solicita la nueva institución. 

Leer mas

Aseguran federales a 146 migrantes en Querétaro

Policías federales aseguraron a 146 centroamericanos indocumentados, en lo que es la segunda detención masiva de migrantes que se consuma en 10 días en el estado de Querétaro. El aseguramiento se dio en un domicilio de la localidad de Palmillas, en el municipio de San Juan del Río, donde el grupo de migrantes permanecía en condiciones de hacinamiento, en espera de continuar su camino con destino a la frontera norte del país. 

Leer mas

Supervisarán cajas negras para determinar causa de accidente en Querétaro

El jefe del Estado Mayor General de la Secretaría de Marina, Rosendo Escalante, informó que las causas que provocaron el accidente del helicóptero M-1 de Armada de México en la Sierra Gorda de Querétaro se darán a conocer hasta que se analicen las dos cajas negras recuperadas de la aeronave. Detalló que ambas cajas, que registran voz y datos, ya están en poder de la Fiscalía General de la República para iniciar las investigaciones. Por lo tanto en Francia: Cierran museo del Louvre por huelga de trabajadores

Leer mas

Tenía combustible suficiente y buen mantenimiento helicóptero siniestrado en Querétaro

El helicóptero de la Marina que se accidentó en Querétaro y en el que perdieron la vida cinco marinos y un civil, tenía combustible suficiente, contaba con un buen mantenimiento y el piloto tenía más de 700 horas de vuelo, así lo informa el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Rosendo Jesús Escalante. “Suponemos que hizo un reconocimiento y que el accidente se presentó a las 13:45, prácticamente con la mitad de la capacidad de combustible, es importante señalar también que este helicóptero estaba al corriente de su…

Leer mas

Localizan sexto cuerpo de tripulación de helicóptero accidentado en Querétaro

Elementos de rescate localizaron el sexto cuerpo de la tripulación que viajaba en el helicóptero MI-17 de la Armada de México que se desplomó el viernes en la Sierra de Querétaro. Los restos corresponden a un funcionario de la Comisión Nacional Forestal que acompañaba a los cinco elementos de la Marina también fallecidos en el percance. De esta manera finalizó la búsqueda de las personas que viajaban en la aeronave que realizaba labores para sofocar un incendio en los bosques de la Reserva de la Biósfera de Sierra Gorda. Noticias…

Leer mas

Localizan cuerpos de tripulación de helicóptero que se desplomó en Querétaro

La Secretaría de Marina informó que esta mañana fueron encontrados los cuerpos sin vida de los seis tripulantes de la aeronave que se desplomó en la sierra de Querétaro ayer, cuando realizaba labores para sofocar un incendio. El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, confirmó que en la aeronave viajaban cinco marinos y un inspector de la Conafor.

Leer mas

Migrantes se van de Ciudad de México para llegar a Querétaro

Luego de cuatro días de descanso, la segunda caravana de migrantes, integrada por mil 200 centroamericanos, abandonó esta mañana la Ciudad de México rumbo a Querétaro. Para su desplazamiento, el Sistema de Transporte Metro les brindó servicio gratuito. Prevén reencontrarse con el resto del grupo el fin de semana en Guadalajara, Jalisco. En tanto, la tercera caravana se encuentra en la capital del país en espera de reunirse con personal de la embajada de Canadá en México.

Leer mas

Retoman migrantes su camino hacia EE.UU.

Las diversas caravanas migrantes que recorren el país hacia Estados Unidos retomaron su marcha este domingo. En Querétaro, desde las cinco de la mañana los contingentes se organizaron para dejar el estadio Corregidora, donde recibieron comida y espacios para descansar; a las puertas del coloso, voluntarios ofrecían alimentos para el trayecto de los centroamericanos. De acuerdo con Protección Civil de Querétaro, un primer grupo de 150 personas migrantes, de casi tres mil que se esperan, retomó su caminata por carretera. En Veracruz, una segunda caravana de hondureños salió con rumbo…

Leer mas

Mandan operativo para resguardar migrantes que se dirigen a Querétaro

Un operativo con agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fue desplegado para resguardar el paso del primer grupo de migrantes que partió de la Ciudad de México. Los elementos realizarán acciones viales, cierres de circulación y estarán atentos a cualquier alerta, con el fin de garantizar la seguridad para los centroamericanos. Según cifras, en la movilización hay al menos 450 personas, quienes buscan llegar a Querétaro, en su camino hacia Estados Unidos.   Lo de hoy: En libertad el policía involucrado en segunda fuga de “El…

Leer mas

Llegan 300 migrantes centroamericanos a Querétaro

Parte del grupo de los 300 migrantes centroamericanos que se concentraba en capital del país, arribaron a la caseta de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro. En el lugar, algunos continúan a pie, en dirección a Querétaro, y otros abordan autobuses, aunque la mayoría aguarda a que algún vehículo los lleve. El contingente es resguardado por policías del Estado de México.

Leer mas