Gobernador de Querétaro rechaza acusación de recibir soborno

México, 19 ago (Prensa Latina) El gobernador del estado mexicano de Querétaro, Francisco Domínguez, uno de los mencionados en un vídeo sobre repartición de dinero en maletas por sobornos, afirmó hoy que es una infamia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta vez en el estado de Querétaro, el gobernante local se deslindó de uno de sus excolaboradores cuando era senador en el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), quien aparece en el video recibiendo bolsas de dinero….

Leer mas

Cruz Azul se descarrila en Querétaro

Querétaro era una víctima propicia para que el invicto y “poderoso” Cruz Azul le pasara encima, pero no. De forma sorpresiva, después de siete meses perdió. Los Gallos derrotaron 1-0 a Cruz Azul, con lo que rompe la racha de la Máquina de 18 juegos sin perder en todas las competencias. El gol fue marcado por Kevin Ramírez a los 29 minutos, coronando una gran jugada de Ángel Sepúlveda.  Los cementeros entraron dormidos y nunca despertaron en todo el juego. No metieron la velocidad a fondo, en la primera parte se contentaron por llegar…

Leer mas

Podrán hacer videollamadas personas privadas de la libertad en Querétaro

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESP) de Querétaro, en un acto de responsabilidad ante la contingencia sanitaria por COVID-19 y garantizando los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), adquirió equipo tecnológico y configuró 80 tabletas nuevas, con la finalidad de implementar un mecanismo virtual que les permita mantener comunicación con sus familias, a través de videollamadas.  Lo anterior luego de que, ante las medidas sanitarias preventivas emitidas por el sector salud para evitar el contagio y propagación del COVID-19 en la entidad, se suspendieron temporalmente…

Leer mas

Dan de alta a gobernador de Querétaro tras superar el COVID-19

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, fue dado de alta el sábado pasado, una vez que cumplió los 14 días de vigilancia epidemiológica tras dar positivo a la prueba de Covid-19. La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, dijo en videoconferencia de prensa que el mandatario evolucionó satisfactoriamente durante su aislamiento. “El día sábado fue dado de alta, ya sin sintomatología y plenamente recuperado para integrarse a sus actividades”, agregó la funcionaria estatal. Cabe recordar que el 30 de marzo, Domínguez Servién confirmó por Twitter que había dado positivo a la…

Leer mas

Roban cilindro de gas cloro en Querétaro

Un cilindro de gas cloro fue robado de las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro, en el Municipio de Colón. Con motivo del hurto, Protección Civil emitió una alerta para las Unidades de Protección Civil de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán y San Luis Potosí. Se trata de un cilindro de 68 kilogramos, color plata, cuya sustancia es utilizada para el proceso de potabilización del agua.

Leer mas

Acompaña Bartlett a López Obrador en gira por Querétaro

Un día después de haber sido exonerado por haber omitido numerosos bienes en su declaración patrimonial, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad acompaña al Presidente Andrés Manuel López Obrador a una gira por Querétaro. El funcionario destacó en su cuenta de Twitter su asistencia con López Obrador a la visita técnica a la central ciclo combinado El Sauz.

Leer mas

Panistas en Queretaro desconocen a Rosario Piedra presidenta de la CNDH

La presidenta Rosario Piedra es desconocida por los panistas en el estado de Queretaro, de lo cual no obedecerán las recomendaciones que emanen la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). El gobernador Francisco Domínguez Servién señalo que su elección fue ilegal e indico el desconocimiento de esta mujer como protectora del pueblo de lo cual resalto que no será acatada ninguna recomendación. Y solo se tomaran las del mismo organismo a nivel local. Domínguez Servién  menciono que esta situación dio pie a una crisis de los derechos humanos ya que…

Leer mas

Arribarán en septiembre 300 elementos de Guardia Nacional a Querétaro

En Querétaro, la Guardia Nacional se instalará hasta septiembre próximo, con cerca de 300 elementos. El alcalde Luis Nava, explicó que se mantiene la propuesta de dos predios para que el cuerpo de seguridad tenga su base. Dijo que por seguridad no se revela la ubicación de los terrenos, pero cumplen con las características y especificaciones que solicita la nueva institución. 

Leer mas

Aseguran federales a 146 migrantes en Querétaro

Policías federales aseguraron a 146 centroamericanos indocumentados, en lo que es la segunda detención masiva de migrantes que se consuma en 10 días en el estado de Querétaro. El aseguramiento se dio en un domicilio de la localidad de Palmillas, en el municipio de San Juan del Río, donde el grupo de migrantes permanecía en condiciones de hacinamiento, en espera de continuar su camino con destino a la frontera norte del país. 

Leer mas

Supervisarán cajas negras para determinar causa de accidente en Querétaro

El jefe del Estado Mayor General de la Secretaría de Marina, Rosendo Escalante, informó que las causas que provocaron el accidente del helicóptero M-1 de Armada de México en la Sierra Gorda de Querétaro se darán a conocer hasta que se analicen las dos cajas negras recuperadas de la aeronave. Detalló que ambas cajas, que registran voz y datos, ya están en poder de la Fiscalía General de la República para iniciar las investigaciones. Por lo tanto en Francia: Cierran museo del Louvre por huelga de trabajadores

Leer mas

Tenía combustible suficiente y buen mantenimiento helicóptero siniestrado en Querétaro

El helicóptero de la Marina que se accidentó en Querétaro y en el que perdieron la vida cinco marinos y un civil, tenía combustible suficiente, contaba con un buen mantenimiento y el piloto tenía más de 700 horas de vuelo, así lo informa el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Rosendo Jesús Escalante. “Suponemos que hizo un reconocimiento y que el accidente se presentó a las 13:45, prácticamente con la mitad de la capacidad de combustible, es importante señalar también que este helicóptero estaba al corriente de su…

Leer mas

Localizan sexto cuerpo de tripulación de helicóptero accidentado en Querétaro

Elementos de rescate localizaron el sexto cuerpo de la tripulación que viajaba en el helicóptero MI-17 de la Armada de México que se desplomó el viernes en la Sierra de Querétaro. Los restos corresponden a un funcionario de la Comisión Nacional Forestal que acompañaba a los cinco elementos de la Marina también fallecidos en el percance. De esta manera finalizó la búsqueda de las personas que viajaban en la aeronave que realizaba labores para sofocar un incendio en los bosques de la Reserva de la Biósfera de Sierra Gorda. Noticias…

Leer mas

Localizan cuerpos de tripulación de helicóptero que se desplomó en Querétaro

La Secretaría de Marina informó que esta mañana fueron encontrados los cuerpos sin vida de los seis tripulantes de la aeronave que se desplomó en la sierra de Querétaro ayer, cuando realizaba labores para sofocar un incendio. El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, confirmó que en la aeronave viajaban cinco marinos y un inspector de la Conafor.

Leer mas