Continuará Guanajuato Semáforo Estatal de Reactivación Económica

Tras el llamado que realizó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, de que los gobiernos estatales sigan los lineamientos de reactivación definidos por el gobierno federal, esto para evitar una mala coordinación, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Roríguez Vallejo, defendió el Semáforo económico emitido por el estado. “Debemos tener una coordinación federal y ahí el diálogo con los gobernadores, para que todos vayamos en la misma gradualidad y en la nueva normalidad realizando conjuntamente las aperturas de las industrias, la respuesta es tajante: el semáforo es federal”, declaró Sánchez…

Leer mas

Arranca Aguascalientes reactivación económica

El gobierno estatal arrancó hoy la reactivación económica en la entidad con la reapertura de un parque industrial. En un video, el mandatario, Martín Orozco Sandoval, puntualizó que además inician actividades la industrial automotriz, así como restaurantes, plantas textiles, centros comerciales y hoteles. Refirió que la Guardia Sanitaria del Instituto de Servicios de la Salud será la encargada de supervisar que las medidas sanitarias se cumplan en estos establecimientos. La víspera, el gobierno local informó que concluyó la verificación de empresas del ramo automotriz y se determinó que ya existían…

Leer mas

Cuentan Mipymes con créditos de más de 5 mil 662 mpd para reactivación de la economía

Los micro, pequeños y medianos empresarios de la Ciudad de México cuentan con un apoyo de alrededor de 5 mil 662 millones de pesos en diferentes programas de crédito, que van desde 10 mil pesos del crédito a la palabra hasta 5 millones, para aligerar el impacto del paro por la pandemia Covid-19 e impulsar la reapertura de actividades, dio a conocer esta mañana Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México a los miembros de la COPARMEX CDMX, mediante una reunión virtual. En la reunión moderada…

Leer mas

Contempla Japón plan de reactivación económica en medio de Covid-19

Tokio, 3 may (Prensa Latina) El gobierno de Japón da hoy los toques finales a un programa básico para la reactivación económica en zonas de este país donde el brote de Covid-19 tuvo acción limitada, informaron hoy fuentes oficiales. Nishimura Nasutoshi, ministro a cargo de las medidas contra el nuevo coronavirus Sars-Cov-2, indicó en una videoconferencia con gobernadores nipones que el Ejecutivo analiza qué tipo de actividades de la economía podrán reiniciarse próximamente. El representante gubernamental admitió que tuvo un elevado costo económico la decisión de imponer a la población…

Leer mas