Conducen a presuntos integrantes del CJNG al Reclusorio Sur

Los presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, que atentaron contra la vida del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el pasado viernes, fueron trasladados al reclusorio bajo un fuerte dispositivo de seguridad, donde participaron más de 200 elementos de seguridad. Los 17 hombres detenidos tras la agresión sufrida por el funcionario en Paseo de la Reforma, fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur y puestos a disposición del juez que los requirió, quien en las próximas horadas definirá su situación jurídica. Las dos mujeres involucradas en los hechos…

Leer mas

Por fuga de reos del reclusorio Sur, arrestan a 11 funcionarios

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó 11 órdenes de aprehensión contra igual número de servidores públicos, por su probable responsabilidad en el delito de evasión de los tres presos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur. La Fiscalía indicó que anoche los 11 servidores públicos fueron internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para quedar a disposición de la autoridad jurisdiccional. La mañana del miércoles Víctor Manuel Félix Beltrán (cercano a Joaquín “el Chapo” Guzmán), Luis Fernando Meza González y Yarl Osuna Navarro, supuestos integrantes del cártel de…

Leer mas

Detectan a ocho custodios del Reclusorio Sur intentando sobornar

Al menos ocho custodios involucrados en la evasión de tres reos del Reclusorio Sur intentaron sobornar a sus compañeros para escapar. El vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara, informó que los implicados fueron detenidos por el delito de cohecho y puestos a disposición del Ministerio Público. De acuerdo con las primeras investigaciones, hubo diversas omisiones del personal de protocolos de seguridad, lo que permitió la fuga de los reos. 

Leer mas

Manda gobierno a investigar a presos fugitivos en Reclusorio Sur

El Gobierno Federal ordenó investigar a fondo la fuga de tres presos ligados al Cártel de Sinaloa del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, donde esperaban el proceso de extradición a Estados Unidos acusados de delitos contra la salud y asociación delictuosa. De acuerdo con las primeras indagatorias, se detectó presunta complicidad de custodios y encargados del centro penitenciario, en la evasión de los internos. Entre los reos fugados figura Víctor Manuel Félix Beltrán, hombre cercano al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, detenido en Estados Unidos.

Leer mas

Averigua Fiscalía a 16 servidores públicos del Reclusorio Sur

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México investiga a 16 servidores públicos del Reclusorio Sur, tras la fuga de tres presos ligados al Cártel de Sinaloa. La dependencia indaga la presunta colusión de trabajadores del penal, entre ellos custodios y el subdirector Omar Tonatiuh Zamora Mendoza. Para escapar, los internos atravesaron cinco rejas, que ya tenían los candados abiertos, para llegar al patio del área de Ingresos, donde un vehículo oficial los ayudó a huir. Los fugados fueron Víctor Félix Beltrán, Luis Fernando Meza y Yael Osuna, quienes…

Leer mas

Investigan a más de seis personas por fuga de reos del Reclusorio Sur

Tras la fuga de tres reos del Reclusorio Sur, las autoridades capitalinas reconocieron la colusión de servidores públicos y señalaron responsabilidad de autoridades federales. La titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, confirmó que se estima que de seis a diez personas ayudaron en el escape. Afirmó que los evadidos tuvieron que pasar cinco filtros y hubo seguros que fueron abiertos y otros violados. Entre los fugados se encuentra Víctor Manuel Félix Beltrán, señalado como uno de los principales líderes del cártel de Sinaloa en el periodo de…

Leer mas

Comparecerá ante un juez “El Felipillo”, hijo del exlíder del Cártel de Tláhuac

Luis Felipe “P”, alias “El Felipillo” hijo de “El Ojos”, ex líder del Cártel de Tláhuac, comparecerá esta mañana ante un juez federal en el Reclusorio Sur capitalino. Durante la audiencia se conocerá si será o no vinculado a proceso por delitos contra la salud y portación de arma de uso exclusivo del Ejército. Al momento de su detención le fue asegurada un arma calibre 40, una mochila negra, cocaína, metanfetaminas y marihuana. El sujeto fue capturado el pasado 4 de marzo.

Leer mas

Conducen a “El Felipillo” al Reclusorio Sur

Elementos de Seguridad de la Ciudad de México trasladaron a Luis Felipe Pérez Flores, alias “El Felipillo”, al Reclusorio Sur. El hijo de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, quien fuera líder del Cártel de Tláhuac, fue capturado en una plaza comercial y permanecía en el Reclusorio Oriente. De acuerdo con autoridades, “El Felipillo” estaba a cargo de la distribución de droga en varias alcaldías y era uno de los principales responsables de la violencia registrada en los últimos meses en el Valle de México.

Leer mas