Diputados preparan reformas para juzgar al presidente por corrupción

La Cámara de Diputados prepara reformas constitucionales para que el presidente de la República pueda ser imputado y juzgado por corrupción y delitos electorales. A una semana de concluir el periodo ordinario de sesiones, la Comisión Legislativa de Puntos Constitucionales podría aprobar este miércoles los cambios para después turnar la minuta al pleno. El dictamen establece que para proceder contra el mandatario la acusación tendrá que presentarse ante el Senado con las dos partes de los legisladores en la sesión. 

Leer mas

Senado recibe minuta de reformas para crear la Guardia Nacional

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, informó que recibió la minuta de reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional. El legislador de Morena aseguró que el documento ya fue turnado a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos para su respectivo análisis.

Leer mas

Declaran diputados dictamen de reformas para crear Guardia Nacional

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados emitió anoche un proyecto de dictamen de reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional, con elementos del Ejército, la Marina y Policía Federal. En la propuesta se eliminó la disposición de que el Estado Mexicano reconocía la jurisdicción de la Corte Penal Internacional y el apartado que refería que nadie podrá ser retenido en instalaciones militares. El documento se distribuyó previo a la presentación este sábado del Paquete económico del 2019.

Leer mas