Podría ser rehabilitado o demolido Mercado de La Merced

Un diagnóstico realizado por el Instituto para la Seguridad de la Construcciones determinará si la zona afectada del reciente incendio en el Mercado de la Merced podrá ser rehabilitado o tendrá que ser demolido. La revisión preliminar realizada por los expertos del Instituto también determinó suspender las labores de limpieza en el lugar, para evitar algún riesgo, aunque el Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que está descartado algún colapso. Antes del 10 de enero prevé tener listo el dictamen.

Leer mas

Arranca rehabilitación del Centro Histórico de la Ciudad de México

El Centro Histórico de la Ciudad de México será sometido a rehabilitación y revitalización en materia cultural y de desarrollo urbano, con una inversión pública y privada apoyada por los comerciantes y vecinos de esta zona de la ciudad. Al encabezar la presentación del Programa Integral para el Centro Histórico, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que es el momento de dar un salto en la rehabilitación de esta región, a partir de la base de seguridad, en coordinación estrecha de los vecinos y…

Leer mas

Necesarias las notarías públicas para la reconstrucción

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que la labor de las notarías públicas es fundamental para dar seguimiento a los temas de la reconstrucción y rehabilitación en la capital del país, con el propósito de dar certeza jurídica ante todas y todos quienes perdieron su hogar tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. Así lo afirmó al encabezar la 18ª entrega de patentes y toma de protesta de notarios en la Ciudad de México, y entrega de patentes a las y los aspirantes a notarios…

Leer mas