Aumentan las armas procedentes de EE.UU. los homicidios en México

México, 6 nov (PL) Cada día ingresan como promedio a México dos mil armas por la frontera con Estados Unidos, las que en su mayoría quedan en manos de grupos criminales, afirmó hoy el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales. En una intervención en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Sales dijo que ello es un factor para el incremento de homicidios con armas de fuego, que pasaron de tres de cada 10 hechos en 2006 a siete de cada 10 en la actualidad. Así lo afirmó en el…

Leer mas

No se deportará a la caravana hondureña: Renato Sales

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que no se va a deportar a los integrantes de la caravana migrante que ingresen a México. Al hacer una visita al cruce fronterizo entre México y Guatemala, dijo que se va a permitir el ingreso a territorio nacional a todos los migrantes que lo soliciten, pero dejó en claro que bajo lo que marca la ley. Pide Gobierno de México ayuda a las instancias internacionales Explicó que el Gobierno de México pidió ayuda a las instancias internacionales como la Cruz Roja,…

Leer mas

Proyectan en México la creación de un Grupo Conjunto de Inteligencia Fronteriza

México impulsó la creación de un nuevo Grupo Conjunto de Inteligencia Fronteriza, confirma el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales. El funcionario afirma que este equipo de trabajo está orientado principalmente al trabajo conjunto de las instituciones de inteligencia en los países que integran el Triángulo Norte de Centroamérica. Informa que el objetivo es el combate a delincuencia organizada en coordinación con los Gobiernos de Estados Unidos, El Salvador, Honduras y Guatemala.   Acontecimientos: Afectó el descontento social al INE: Lorenzo Córdova

Leer mas

Gobierno federal no entregará “seguridad en ruinas”: Sales Heredia

El Gobierno Federal no entregará una “seguridad en ruinas” a la administración de Andrés Manuel López Obrador, porque ha hecho lo correcto contra los criminales. En entrevista televisiva, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, reconoció que es necesario perfeccionar las estrategias para reducir los índices de violencia que tuvo altibajos por factores internos y externos.

Leer mas

Capturan a cuatro criminales vinculados con 37 homicidios

México, 15 feb (PL) El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció hoy la captura de cuatro importantes criminales relacionados con 37 homicidios. Los inculpados eran objetivos prioritarios de captura por el gobierno federal, dijo en conferencia de prensa en la cual dio a conocer el tercer informe de los avances del operativo Escudo Titán, implementado en varias ciudades con altos índices de violencia y criminalidad. Entre los capturados está un sujeto vinculado con la emboscada ocurrida en junio pasado, en Guerrero, en la que fallecieron cuatro agentes de…

Leer mas

Ofrecen a Joaquín Guzmán denunciar secuestro de su hijo

Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, está enterado del secuestro de su hijo Jesús Alfredo Guzmán Salazar y se le ha ofrecido la posibilidad de que denuncie el hecho, informa el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales. El hijo del capo se encontraba en el restaurante La Leche, junto a otro grupo personas, en Puerto Vallarta cuando sujetos armados irrumpieron en el inmueble y se llevaron a 6 hombres, entre ellos a Alfredo, y hasta el momento se desconoce su paradero. Fuente: Notisistema

Leer mas

Operador financiero del ‘Cártel Jalisco’ fue detenido en Edomex

México, 19 ago (PL) Sergio Kurt Schmidt, alias La pistola, presunto operador financiero del cártel Jalisco Nueva Generación, fue capturado, confirmó hoy el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales. Forma parte de los 122 objetivos prioritarios del gobierno de la República y su aprehensión “afectará significativamente la estructura operativa y financiera de la organización delictiva”, precisó. Sales agregó que en junio de 2015 se relacionó a Schmidt con una organización que opera entre el estado de California, en Estados Unidos; y  Jalisco. Al momento de la captura, las autoridades incautaron…

Leer mas

Habrá sanciones si hubo excesivo uso de la fuerza en Tanhuato

Si se determina con claridad que alguien usó de manera excesiva e ilícita en los hechos de Tanhuato, Michoacán, será sancionado, aseguró el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales. El funcionario señaló que la actuación de la Policía Federal en ese enfrentamiento fue conforme al legítimo uso de la fuerza. Reiteró que la Policía Federal no actuó como “un pelotón de aniquilamiento”. Fuente: Notisistema

Leer mas

CNS niega que haya habido ejecuciones extrajudiciales en Tanhuato

Luego que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) rindiera su informe sobre los hechos en Tanhuato, Michoacán, y concluyera que policías federales ejecutaron extrajudicialmente a al menos 22 de los 42 civiles muertos, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales anunció que la dependencia a su cargo aceptará la recomendación del organismo. No obstante, el funcionario aseguró que en la actuación de la Policía Federal no se configura la hipótesis de “una ejecución extrajudicial”, pues los uniformados actuaron en legítima defensa y el uso de las armas fue…

Leer mas

No habrá tolerancia si PF actuó fuera de la ley en Nochixtlán

En el caso Nochixtlán no habrá tolerancia si las investigaciones revelan que se cometieron actos fuera de la ley, afirma el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia. En la ceremonia por el Día de la Policía Federal en el Centro de Mando de Iztapalapa, el funcionario puntualizó que la comisión estará atenta a las investigaciones de la PGR y tomará las decisiones que correspondan en apego a derecho. Fuente: Notisistema

Leer mas