Vincula a proceso juez a agresor de reportero en marcha de mujeres

El juez de control vinculó a proceso a Luis Ángel “N”, “El Chupas”, por el delito de lesiones calificadas contra el reportero Juan Manuel Jiménez, quien el 16 de agosto fue golpeado durante una marcha contra la violencia de género. El juzgador determinó mantener en prisión preventiva a Luis Ángel “N” en el reclusorio Sur en tanto concluyen las investigaciones complementarias para las que se dio un plazo de tres meses. Luis Ángel cuenta con antecedentes penales y fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de…

Leer mas

Capturan a sujeto que agredió a reportero durante marcha de mujeres

Policías de la Ciudad de México detuvieron a Luis Ángel “El Chupas” Estrada, agresor del reportero de ADN 40, Juan Manuel Jiménez, en la marcha del viernes pasado. El sujeto está identificado como miembro de un grupo de choque denominado “Los Buitres”, relacionado con hechos de violencia en actos políticos. La agresión ocurrió mientras el comunicador realizaba una transmisión desde la movilización, en la mujeres se manifestaban contra la violencia de género.

Leer mas

Asesinan a otro periodista en Sonora, cuarto en este año

México, 16 mar (Prensa Latina) El reportero sonorense Santiago Barroso fue ultimado por un hombre que llegó hasta su domicilio y le disparó tres veces, informó hoy la Red Sonora de Periodistas, cuarto asesinato que la mafia ejecuta este año. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia Estatal, un hombre tocó la puerta de la casa del periodista, quien abrió y fue agredido con un arma de fuego, pero Barroso logró correr y herido grave solicitó vía telefónica una ambulancia de la Cruz Roja que lo trasladó a recibir…

Leer mas

Crimen de periodista en México

México, 22 mar (PL) El periodista, Leobardo Vázquez, se convirtió en el tercero asesinado en México, en lo que va de año, informó la Comisión para la Atención y Protección de Periodistas de Veracruz. Según medios de ese estado, Vázquez había recibido amenazas de muerte y pedido protección a las autoridades. Hombres armados le dispararon en el interior de su domicilio y se dieron a la fuga. El reportero trabajó para los diarios La Opinión, de Poza Rica, y Vanguardia. Dirigía su propio medio informativo, Enlace Informativo Regional. Durante el…

Leer mas

Alertan sobre el riesgo de trabajar como periodista en México

La Federación Internacional de Periodistas, la organización de trabajadores de medios de comunicación más grande del mundo, denuncia que México fue el país más peligroso para ser periodista en 2017. Explica que al menos 81 reporteros fueron asesinados haciendo su trabajo este año, la mayoría en México, con 13 homicidios. Advierte también que se ha disparado tanto la violencia como el acoso contra quienes laboran en los medios y más de 250 periodistas fueron encarcelados en el año que está por concluir.

Leer mas

Detienen a asesino de periodista Luciano Rivera

México, 11 nov (PL) El asesino del periodista y conductor de televisión Luciano Rivera fue detenido por la Policía Estatal Preventiva y miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el estado mexicano de Baja California, informaron hoy autoridades locales. El homicida, José Bruno Martínez, que forma parte de la estructura del cártel de Sinaloa, fue arrestado la noche del pasado jueves y puesto a disposición de la justicia. En la madrugada del 31 de julio Rivera fue ultimado con un balazo en la cabeza en el bar La…

Leer mas

Noveno periodista asesinado en México este año

México, 31 jul (PL) El periodista Luciano Rivera fue asesinado hoy en Rosarito, Baja California, con lo que se convirtió en el noveno profesional de la prensa que pierde la vida violentamente en lo que va de año en México. Rivera era el conductor del noticiario CNR Noticias Canal 54, que se transmite por sistema de cable. Igualmente dirigía la revista Dictamen, donde publicaba noticias sobre Rosarito y Tijuana, al norte de aquí.

Leer mas