Votará republicano en juicio político a favor de condenar a Trump

Washington, 5 feb (Prensa Latina) El senador republicano Mitt Romney dio a conocer hoy que votará a favor de condenar y destituir a presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el cierre del juicio político contra el mandatario. El sorprendente anuncio representa una ruptura con las filas de la fuerza roja, cuando se espera que sus demás colegas, quienes son mayoría en el Senado del país, absuelvan al jefe de la Casa Blanca, a pesar de que algunos de ellos han reconocido que el gobernante tuvo una conducta inadecuada. Las…

Leer mas

Se comportará PRD a la altura en toma de protesta de AMLO

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, afirmó que ese instituto político tendrá un comportamiento absolutamente republicano en la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. “El PRD es un partido comprometido con la legalidad y que respeta en todo momento nuestra Constitución. El día de mañana será un acto de Estado y estaremos a la altura”, subrayó. En un comunicado, Ávila Romero precisó que “el día de mañana el PRD dará un discurso a la nación poniendo siempre por delante…

Leer mas

Generan atención nacional en Estados Unidos elecciones de Florida

Washington, 6 nov (PL) Más de cinco millones de personas votaron anticipadamente en el estado norteamericano de Florida, donde tienen lugar dos de las contiendas más seguidas en las elecciones de medio término que se celebran hoy en el país. El actual gobernador, el republicano Rick Scott, busca derrotar al senador demócrata Bill Nelson para ocupar su puesto en la Cámara alta. La fuerza azul, minoritaria ahora en los dos órganos del Congreso, necesita aferrarse a ese escaño para evitar que los republicanos amplíen la ventaja de 51-49 con la…

Leer mas

Asegura Trump ser nacionalista en enfrentamiento con demócratas

acabar con el Tlcan

Washington, 23 oct (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró ser un nacionalista y llamó a sus seguidores a emplear el término, tras atacar nuevamente a los demócratas, que mantienen hoy sus aspiraciones de avanzar en los venideros comicios. Esta palabra se convirtió en algo anticuado, “nacionalista”. Yo digo, ¿en serio? ¿Se supone que no debemos usarla?, expresó el mandatario anoche en un evento de campaña en Houston, Texas, donde mostró su respaldo al senador republicano Ted Cruz de cara a las elecciones de medio término del 6 de noviembre…

Leer mas