Implementa grupo Puebla 500 nueva visión para el rescate de la ciudad

El grupo Puebla 500 arranca el 2020 dando la bienvenida a los nuevos miembros del consejo, que aportarán las perspectivas necesarias para que este gabinete ciudadano consolide el rescate por la ciudad. Como parte de las propuestas que tiene refrenda su apoyo hacia los pueblos indígenas de nuestra capital, trazando como meta la inclusión de las comunidades establecidas en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán, San Miguel Canoa, Azumiatla. La resurrección e Inspectorías, a través de la designación en tiempo y forma de recursos públicos que detonen su desarrollo…

Leer mas

Salvan cuerpo de último trabajador atrapado en los escombros en NL

Elementos de Protección Civil de Nuevo León rescataron el cuerpo del último trabajador atrapado bajo los escombros de un derrumbe en la construcción de un Centro Comercial en Monterrey. Autoridades indican que el cadáver del hombre fue ubicado tras más de 40 horas de labores de rescate. El subdirector operativo de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, explicó que las labores fueron complicadas debido a que las estructuras estaban inestables. hombre Noticias del presidente electo: Habrá un sistema de salud como el de Europa y Cánada: AMLO

Leer mas

Descubren y rescatan en México a migrantes cubanos secuestrados

México, 31 ago (PL) Autoridades mexicanas informaron del “rescate” de 39 migrantes cubanos quienes estaban privados de su libertad en Cancún, Quintana Roo. Fue en un operativo de la Procuraduría General de la República, y las secretarías de la Defensa Nacional, y la de Marina. La información habla de 35 hombres y cuatro mujeres, quienes estaban secuestrados por otros cuatro cubanos y un mexicano. El operativo fue realizado luego de una denuncia anónima. El caso será atraído por la Subprocuraduría especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido). Las autoridades cubanas…

Leer mas

SRE agradece a personal de Naciones Unidas apoyo en labores de rescate

La Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció al personal de Naciones Unidas por su apoyo en las labores de rescate tras el sismo que azotó al Centro del país. En su cuenta de Twitter, la dependencia federal publicó “México les agradece infinitamente a los miembros de #UNDAC de @UNOCHA que apoyaron en las labores de rescate en nuestro país. #FuerzaMéxico” junto con fotografías en las que se observa a los brigadistas que recibieron reconocimientos de autoridades mexicanas. Fuente: Notisistema  

Leer mas

Sigue búsqueda de cuerpos en capital mexicana a 12 días de sismo

México, 1 oct (PL) Doce días después del sismo 7.1 en la escala de Richter que azotó la capital (CDMX) y otros estados del país siguen hoy las labores de escombro entre las ruinas del edificio ubicado en la avenida Álvaro Obregón 286. Así lo informó en conferencia de prensa el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera. Hasta este domingo se contabilizan 40 cuerpos sin vida rescatados de ese inmueble que tenía seis pisos y donde habían viviendas y oficinas, sobre todo de contadores. Los últimos dos…

Leer mas