Demanda Putin identificar responsables de derrame en ciudad rusa

Moscú, 5 jun (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, demandó hoy buscar, sin ceremonias, a los responsables de un derrame petrolero en la norteña ciudad de Norilsk que dañó el manto freático, contaminó dos ríos e instalaciones de agua potable. Les solicitó buscar a los responsables de esos hechos, declaró Putin en una videoconferencia con organizaciones ecologistas y defensoras de la fauna, durante la cual se dirigió a participantes en una reunión en la comarca de Krasnoyarsk para resolver el asunto del derrame de crudo. De acuerdo con el…

Leer mas

Recuerda Evo Morales masacre de Senkata e impunidad de responsables

Buenos Aires, 19 abr (Prensa Latina) El expresidente boliviano Evo Morales recordó hoy que a cinco meses de la masacre de Senkata tras el golpe de estado del cual fue víctima, los responsables se pasean impunes y tampoco se investigan los hechos. “A cinco meses de la Masacre de Senkata, no olvidamos a mujeres y hombres desarmados, asesinados a bala por efectivos armados por orden de los golpistas, ni tampoco a sus familias que aún no obtienen justicia. Estos hechos no se investigan y los responsables se pasean impunes”, apuntó…

Leer mas

Reconocen a dos presuntos culpables por muerte de Fátima

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México identificó a dos personas que presuntamente participaron en el caso de Fátima, la niña que fue encontrada muerta en la capital del país. Se trata de la mujer que sustrajo a la menor de la escuela Enrique Rébsamen y un hombre, quienes ya son rastreados por las autoridades para ser detenidos. Policías de Investigación realizaron un cateo en un domicilio en Xochimilco, en el que habitaba la fémina identificada como Jovana “N”, y quien aparece en las imágenes que fueron divulgadas…

Leer mas

Capturan a dos culpables de agresiones registradas en explanada de Rectoría

La UNAM dio a conocer que personal de vigilancia detuvo a dos responsables de las agresiones registradas ayer en la explanada de Rectoría. La máxima casa de estudios detalló, mediante un comunicado, que los detenidos fueron presentados ante las autoridades correspondientes. Añadió que además se presentaron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por las lesiones causadas a un miembro de la comunidad académica, así como por los daños ocasionados al patrimonio universitario.

Leer mas

Advierte UNAM que seguirá buscando culpables de agresiones

Reitera la UNAM que continuará expulsando a personas relacionadas con las agresiones porriles a estudiantes del pasado 3 de septiembre cuando se manifestaban en Rectoría. El rector de la máxima casa de estudios del país, Enrique Graue, informa que hasta el momento no se conoce al responsable de dichos actos, pero trabajan de manera conjunta con la Procuraduría de Justicia capitalina en la investigación, que ha arrojado la detención de 21 presuntos porros.

Leer mas

Comienza investigación para buscar culpables en San Juanico: Amieva

El jefe de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que se inició una investigación y se presentará un informe para determinar a los responsables de algún exceso en el operativo que se realizó en San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla. “Vamos a generar todo el estado de fuerza que existía en la zona, incluyendo los mandos, para que puedan ser identificados por los vecinos, por la comunidad, para que ellos determinen quienes coinciden con los que pudieron haberlos agredidos”, dijo en entrevista tras inaugurar la Homeless…

Leer mas

Detienen a 6 de los presuntos responsables del asesinato al periodista Carlos Domínguez

Según información de Irving Barrios tras la investigación realizada por parte de la  Procuraduría General de la República y Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, fueron detenidos seis de los probables responsables del asesinato del periodista independiente, Carlos Domínguez. Suceso ocurrido en enero de este año. “Cuatro de los involucrados mencionados ya han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes han sido decretada de legal su detención, mientras que dos de ellos son presentados en estos momentos en la ciudad de Nuevo Laredo ante la autoridad judicial…

Leer mas