Incrementa 50 por ciento el robo de vehículos

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros advierte que se ha disparado el robo de vehículos en el país. Detalla que de abril de 2016 a marzo de 2019 el robo de vehículos asegurados aumentó 50 por ciento, al pasar de 61 mil 600 a 92 mil 200 unidades robadas. De acuerdo con la asociación, las marcas y modelos más robados son: la camioneta Pick up, el Tsuru y el Versa, de Nissan, además del Aveo de General Motors. Los municipios con mayor número de robos fueron: Guadalajara en primer…

Leer mas

Entra en operación la aplicación “ChecAuto MX” para ubicar autos robados

La Comisión Nacional de Seguridad liberó la aplicación “ChecAuto MX” para teléfonos inteligentes, la cual permite a la ciudadanía corroborar si un vehículo tiene reporte de robo. Ricardo Márquez, titular de la Unidad de Información, destacó que en caso de que la consulta de un auto arroje que cuenta con reporte de robo de inmediato se enviará un aviso a las Procuradurías o Fiscalías locales. La aplicación estuvo en fase de prueba desde el 2 de noviembre pasado y a la fecha se han realizado 900 mil consultas, de las…

Leer mas

Aumenta robo de vehículos en México

México, 30 dic (PL) El robo de vehículos creció en el 31 por ciento entre enero y junio, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) que trascendieron hoy. En ese período fueron hurtados 42 mil 755 unidades, según la AMIS. A nivel nacional, el 54 por ciento del robo de vehículos se llevó a cabo con violencia y los estados con un elevado índice de este delito fueron Guerrero, Sinaloa, San Luis Potosí y el Estado de México. El municipio mexiquense de Ecatepec fue el que…

Leer mas

En aumento robo de vehículos en México

México, 25 oct (PL) El robo de autos continúa en aumento en México, según balance difundido por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que trascendió hoy. El hurto de vehículos a nivel nacional creció 25.5 por ciento entre octubre de 2016 a septiembre de este año, dijo la fuente. La estadística sitúa al Estado de México en la punta por tal delito, con casi 25 mil automóviles robados, con lo cual acumula el 29 por ciento nacional. El Nissan Tsuru, cuyo modelo más antiguo es el más usado…

Leer mas

México afronta el peor año en inseguridad

México, 24 oct (PL) México vive el peor año en inseguridad de su historia reciente, según afirmó hoy la organización civil Semáforo Delictivo. La organización dijo que en 2017 suman 13 mil 513 las ejecuciones a cargo del crimen organizado, lo cual representa un incremento de 53 por ciento respecto a igual lapso del año pasado. El director de Semáforo Delictivo, Santiago Roel, aseveró en conferencia de prensa que entre enero y septiembre se reportan 18 mil 505 homicidios dolosos con 22 mil víctimas. Resulta 23 por ciento más que…

Leer mas

Se duplica el robo a camiones de carga en carreteras del país

El robo en carreteras a camiones de carga aumentó más de 100 por ciento en el primer semestre de 2017, revelan estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Es decir, entre enero y junio de este año se iniciaron mil 354 investigaciones por ese delito mientras que en el mismo lapso de 2016 se abrieron 663 indagatorias. Del total de robos, el 93.5 por ciento fueron con violencia. Por lo anterior, el sector transportista exigió acciones contundentes para frenar lo que calificó como problemática grave. Fuente: Notisistema

Leer mas

Aumenta el robo de vehículos en primer semestre de 2017

El robo de vehículos en el país aumentó 31 por ciento durante el primer semestre del año, respecto al mismo periodo del 2016, informa la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. Precisa que de enero a junio se reportaron 42 mil 755 vehículos robados, lo que implicó 10 mil 131 más que en el mismo periodo del año pasado. La AMIS señala que no solo se roban más vehículos, sino que ha bajado la recuperación de automóviles, por lo que exhortó a las armadoras a mejorar las medidas de seguridad…

Leer mas

Aproximadamente 39 mil vehículos han sido robados en lo va del año

En lo que va del año han sido robados 38 mil 700 vehículos, de los cuales 12 por ciento son de carga, informa la Oficina Coordinadora de Riesgo Asegurado. Detalla que la situación es más alarmante en el robo de automotores de carga, ya que se ha incrementado el uso de la violencia. Indica que entre enero y julio de 2016, los delincuentes han robado 4 mil 578 camiones pesados en todo el país, cifra que supera las 663 unidades reportadas el año pasado. Fuente: Notisistema

Leer mas