Pasa Rommel Pacheco a final olímpica del trampolín a 3 metros

Tokio, 3 ago (Prensa Latina) El veterano clavadista mexicano Rommel Pacheco se clasificó hoy para la final de trampolín a tres metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A sus 35 años, el multicampeón panamericano totalizó 437.65 puntos, y avanzó en sexto lugar, en la búsqueda de su primera presea en citas bajo los cinco aros. Las mejores puntuaciones las firmaron los favoritos chinos Siyi Xie (543.45) y Zongyuan Wang (540.50). El dominicano Jonathan Ruvalcaba (398.65) y el mexicano Osmar Olvera (384.80) lograron colocarse como suplentes, y si falla…

Leer mas

Se apodera Cielito Lindo de Tokio; así la cantó Rommel Pacheco

La delegación mexicana de atletas, encabezada por Romel Pacheco y Gaby López, ya se hizo presente en el Estadio Olímpico de Tokio en la inauguración de la justa que, en esta ocasión, se realiza sin público por la pandemia del Covid-19. La ausencia de público en las gradas no ha sido impedimento para que los atletas disfruten al máximo su momento y ejemplo de ello es la manera en que los mexicanos ingresaron al Estadio entonando a todo pulmón, dirigidos por el clavadista Rommel Pacheco, el ya clásico ‘Cielito Lindo’. “Ay, ay, ay, ay, canta y…

Leer mas

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganan oro en sincronizados de 3 metros

México dice presente en clavados centrocaribeño Barranquilla-2018 Barranquilla, Colombia, 22 jul (PL) México ratificó hoy aquí su calidad en el clavados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al imponerse en el trampolín sincronizado a tres metros. La satisfacción llegó por intermedio de Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, quienes finalizaron con una puntuación de 429.51. Les escoltaron en el podio los colombianos Sebastián Morales y Alejandro Arias con 375.33 unidades y los dominicanos Frandiel Gómez y José Calderón, dueños de 327.60 rayas. En la cuarta y quinta posiciones finalizaron las…

Leer mas

Dolores Hernández y Rommel Pacheco pasan a cuartos en Serie Mundial de Clavados

Serie Mundial en Guangzhou.

Guangzhou, China, 10 mar (PL) Los mexicanos Dolores Hernández y Rommel Pacheco quedaron en cuarto lugar del clavado sincronizado mixto en trampolín de tres metros, durante la segunda estación de la Serie Mundial de esta disciplina en la ciudad china de Guangzhou. La dupla mexicana sumó 318,99 puntos y quedó a seis unidades del bronce, que ganaron los australianos Maddison Keeney y Domonic Bedggood con 324,66. El binomio chino de Han Wang y Zheng Li acumuló 333,00 unidades para conquistar la medalla de oro. Los canadienses Jennifer Abel y Francois…

Leer mas

Clavadista mexicano Rommel Pacheco obtiene el séptimo lugar en Río 2016

Rio de Janeiro, 17 ago (PL) El mexicano Rommel Pacheco concluyó hoy en el séptimo puesto del trampolín de tres metros (m) de la Olimpiada de Río de Janeiro, lo mejor por América Latina y el Caribe en clavados. Pacheco tuvo una nota de 451.20 unidades en el concurso realizado en el Centro Acuático María Lenk de Río, que lideró el chino Yuan Cao, con 547.60 puntos. Mientras, el británico Jack Laugher quedó en plata con 523.85 y el bronce correspondió al alemán Patrick Hausding, con 498.90. De la región…

Leer mas