Lanza Rosario Piedra denuncia por recibir amenazas de muerte

Tras interponer denuncia ente la Fiscalía de la Ciudad de México, luego de recibir diversas amenazas de muerte, la presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, expresó. “Quiero destacar que esta campaña de amenazas tuvo que ver, o sea, porque era explícito en ellas, con los 30 años de la Comisión, donde yo había dicho, y desde que llegué también lo dije, que yo pretendía hacer una Defensoría del Pueblo; y también quiero señalar, que tuvo que ver con la atracción del caso de Giovanni…

Leer mas

Presenta Rosario Piedra denuncia por amenazas de muerte

Tras interponer denuncia ente la Fiscalía de la Ciudad de México, luego de recibir diversas amenazas de muerte, la presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, expresó. “Quiero destacar que esta campaña de amenazas tuvo que ver, o sea, porque era explícito en ellas, con los 30 años de la Comisión, donde yo había dicho, y desde que llegué también lo dije, que yo pretendía hacer una Defensoría del Pueblo; y también quiero señalar, que tuvo que ver con la atracción del caso de Giovanni…

Leer mas

Se reúne Rosario Piedra con integrantes de la CNDH

La titular de la CNDH, Rosario Piedra, sostiene una reunión con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. La reunión estaba convocada para las 12:00 horas pero la titular de la CNDH arribó a las oficinas del organismo más tarde. Al encuentro acudieron diez diputados morenistas e integrantes de la Comisión como el presidente de la misma Hugo Rafael Ruiz, los diputados Lorena Villavicencio, Susana Cuaxiloa, Graciela Zavaleta y Susana Cano, entre otros. 

Leer mas

Descarta TEPJF recursos contra Rosario Piedra

Por mayoría de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó los recursos presentados por senadores del PAN y PRI contra el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. En su sentencia, los magistrados señalaron que los juicios son improcedentes porque el acto combatido es ajeno al ámbito del derecho electoral, ya que se trata de un acto de carácter parlamentario. Lee sobre los artistas principiantes de Puebla: Presentan a Ares Villalpando, amante del saxofón

Leer mas

Defiende Rosario Piedra su nombramiento en la CNDH

En su primera rueda de prensa al frente del organismo, Rosario Piedra Ibarra, defendió su designación como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Presentó un programa de 20 acciones basado en la política de austeridad republicana que contempla ahorros de hasta un 30 por ciento del gasto actual de la CNDH. Una de las estrategias señala que ningún funcionario del organismo podrá ganar más que el Presidente de la República. 

Leer mas

Se pide una oportunidad para Rosario Piedra: Sánchez Cordero

Olga Sanchez Cordero  secretaria de Gobernación indico que se debe dar una oportunidad a Rosario Piedra Ibarra para analizar la manera que se actúa al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Esto fue declarado a los medios de comunicación tras acudir a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, considero que el compromiso de la presidenta será “seguramente con los derechos humanos de la población”. También indico la preocupación que expresó la Oficina del Alto Comisionado en México para los Derechos Humanos de…

Leer mas

Desconocen alcaldes a Rosario Piedra en CNDH

La Asociación Nacional de Alcaldes no reconocerá ni atenderá las recomendaciones que emita Rosario Piedra, como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. La agrupación sostuvo que al igual que la Asociación Nacional de Gobernadores del PAN, no atenderá el mandato de Piedra Ibarra, por haber surgido de un proceso amañado. Actualmente el blanquiazul cuenta con 399 alcaldes, y 10 gobernadores en el país. Lo de hoy: Crearán escuelas para el manejo de tecnología

Leer mas

Desea éxito Luis Raúl Gónzalez a Rosario Piedra en la CNDH

El todavía ombudsperson, Luis Raúl González Pérez, le deseó éxito a su sucesora, Rosario Piedra Ibarra, quien el pasado 12 de noviembre rindió protesta como nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Agregó que ya tuvo un encuentro con Piedra Ibarra para planear la entrega y hubo la apertura de las dos partes.

Leer mas

Dimiten 4 consejeros de la CNDH tras designación de Rosario Piedra

Cuatro miembros del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, renunciaron a sus cargos, tras la designación de la nueva titular del organismo. La dimisión de María González, Mariclaire Acosta, Angélica Cuéllar y María Olga Noriega se suma a la de Alberto Manuel Athié Gallo, quien la presentó ayer. Argumentan que la elección de Rosario Piedra Ibarra como ombudsman nacional, en un proceso plagado de irregularidades, resta legitimidad a la CNDH.

Leer mas

Lanzan quejas por irregularidades en elección de titular de la CNDH

Por separado, organizaciones sociales y partidos políticos de oposición presentaron quejas tras la elección de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en las que acusan que hubo fraude e irregularidades en su etapa final. El PAN denunció ante la OEA anomalías en el proceso de votación, mientras que la organización de Periodistas Desplazados de México entregó un recurso en la CNDH. Activistas en derechos humanos señalan que Piedra Ibarra incumple con los requisitos establecidos por la ley, para estar al frente del organismo. 

Leer mas

Impugnarán partidos de oposición elección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH

Opiniones dividas generó la elección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para un periodo de cinco años. La cúpula del PAN señaló que no aceptarán a una autoridad producto de un fraude, mientras que senadores del PRI anunciaron que impugnarán el proceso. En contraste, Morena y el presidente López Obrador aplaudieron la resolución del Senado, que permitió a Rosario Piedra tomar posesión como ombudsman nacional.  Lo de hoy: Mantienen campesinos plantón en la Cámara de Diputados

Leer mas

Muere autonomía en la CNDH, según Acción Nacional

Con un obituario publicado en redes sociales, el Partido Acción Nacional lamentó la “muerte de la autonomía de la Comisión Nacional de Derechos Humanos” tras la toma de posesión de Rosario Piedra Ibarra como titular del organismo, sin reponer la elección. El dirigente nacional, Marko Cortés, acusó a la bancada de Morena en el Senado de cometer fraude y ser autoritario respecto a la elección de presidente de la CNDH. En medio de una trifulca, Rosario Piedra Ibarra rindió protesta ayer como presidenta del organismo por un periodo de 5…

Leer mas

Festeja el presidente la llegada de Rosario Piedra a la CNDH

Aplaude el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la elección de Rosario Piedra, como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos: “Y estoy muy satisfecho con lo que se resolvió en el Senado de darle el nombramiento a Rosario Piedra Ibarra, estoy muy contento, muy satisfecho de que se haya tomado esa decisión, porque se está haciendo justicia, que no les gusta a los del PAN, volvemos a lo mismo, pues ellos quisieran que continuaran los que han estado en la Comisión de los Derechos Humanos, que se…

Leer mas

Reprueba Senado repetir elección de CNDH; Rosario Piedra debe ser la presidenta

Después de cinco horas de discusión y cuatro mociones suspensivas, el Pleno del Senado de la República rechazó realizar nuevamente la elección del nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la cual, de acuerdo al PAN, tendría que repetirse, por errores en el conteo, a pesar de que el jueves pasado la mayoría votó en favor de la luchadora social Rosario Piedra. Es la voz de la presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, Kenia López Rabadán. “Fue muy lamentable ver lo que…

Leer mas