Notifica Rosario Robles a Meade observaciones a Sedesol

Al entregar la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, notificó a su sucesor José Antonio Meade, de 20 observaciones sobre irregularidades en tres programas sociales. De acuerdo con una investigación de Milenio, el acta de entrega-recepción de 2015 de la Sedesol revela que Robles sí informó a Meade, de las anomalías encontradas por la Auditoría Superior de la Federación a los programas de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Seguro de Vida para Jefas de Familia y Comedores Comunitarios. El documento fue presentado durante la audiencia donde la ex funcionaria…

Leer mas

Lanzará Unidad de Inteligencia nueva denuncia contra Rosario Robles

La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda adelanta que la próxima semana presentará una nueva denuncia contra la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, involucrada en la llamada Estafa Maestra. Actualmente, la ex funcionaria se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla por el delito de uso indebido del servicio público. La Unidad precisa que por este caso solo se han bloqueado seis cuentas bancarias de servidores públicos.

Leer mas

Investiga juez de Rosario Robles a esposa de Carlos Ahumada

El empresario Carlos Ahumada reveló que el juez que lleva el caso de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, también investiga a su esposa, Cecilia Gurza. Se trata del juzgador Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la legisladora Dolores Padierna. En entrevista desde Argentina para Grupo Fórmula, Ahumada dio a conocer que su casa de San Ángel en la Ciudad de México fue asaltada y se llevaron documentos importantes.

Leer mas

Obstaculizan captura de ex colaborador de Rosario Robles

Un juez federal suspendió provisionalmente cualquier orden de aprehensión contra Ramón Sosamontes, uno de los ex colaboradores más cercanos de Rosario Robles Además, fijó el pago de una garantía de 15 mil pesos para que esté vigente la protección. Sosamontes, ex jefe de la Oficina de Robles Berlanga en Sedesol y Sedatu, es investigado por dos contratos adjudicados a Radio y Televisión de Hidalgo, que derivaron en presuntos desvíos por más de 954 millones de pesos.

Leer mas

Abogado de Rosario Robles solicitará cambio de juez

La defensa de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, solicitará que se cambie al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, que lleva el caso. El abogado Julio Hernández argumenta que al existir un parentesco entre el juzgador y la legisladora Dolores Padierna, se corre el riesgo de empañar el proceso. Asimismo, anunció que interpondrá un recurso para modificar la prisión preventiva impuesta a Robles Berlanga, para que pueda enfrentar el proceso penal en libertad.

Leer mas

Elige el presidente mantenerse al margen en el caso Robles

responder a comentarios de Carlos Urzúa

En el tema del proceso en contra de la ex titular de Sedesol, Rosario Robles, nadie quiere torcer la ley, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre el parentesco del juez que lleva el caso, con la diputada Dolores Padierna: “Y no quiero opinar porque no quiero entrometerme en este tema que está en manos de autoridades. Tengo confianza en que se va a aplicar la ley sin consigna de perjudicar a nadie, y buscando que en efecto se haga justicia. No veo yo que a…

Leer mas

No es una es una persecución política caso de Rosario Robles: UIF

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto, advierte que el caso de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, no es una persecución política ni una venganza, como acusa la defensa. En entrevista para El Universal, puntualizó que presentará nuevas denuncias para que ningún caso de corrupción quede impune, y se resuelvan conforme a derecho. Asevera que el problema de corrupción que vive México tienen su origen en los procesos electorales.

Leer mas

Tiene Rosario Robles los medios y contactos para fugarse: juez

El juez de control que vinculó a proceso a Rosario Robles por ejercicio indebido del servicio público, afirmó que la exsecretaria de Desarrollo Social tiene los medios y los contactos para darse a la fuga. Indicó que esa fue la razón por la que se le impuso la prisión preventiva justificada que cumple en el penal de Santa Martha. De acuerdo con la resolución emitida por el juez también se consideró que Robles mintió sobre su residencia y que la pena que podría enfrentar es mayor a cuatro años de…

Leer mas

Investiga FGR a ex colaboradores de Rosario Robles

La Fiscalía General de la República investiga a Ramón Sosamontes y Emilio Zebadúa, ex colaboradores de Rosario Robles, por los desvíos de más de 900 millones de pesos. Sosamontes, ex jefe de la Oficina de Robles Berlanga en Sedesol y Sedatu, solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra.Formaba parte del primer círculo de Robles, y firmó contratos con irregularidades. La también ex jefa del Gobierno de la Ciudad de México permanece recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla por el delito de ejercicio indebido del…

Leer mas

Descubre ASF más irregularidades durante gestión de Rosario Robles en Sedatu

La Auditoría Superior de la Federación detectó más irregularidades a la gestión de Rosario Robles al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario. Las anomalías que causaron daño al erario por mil 556 millones de pesos y no han sido aclaradas, fueron encontradas tras una revisión a la Cuenta Pública de 2016 y 2017. Se descubrió que la Sedatu pagó a instituciones públicas y proveedores por servicios, productos y estudios que no se entregaron y se copiaron de Internet. 

Leer mas

Niega AMLO que se fabriquen pruebas contra la ex titular de la Sedesol

Asegura el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que no existe consigna en el caso Rosario Robles, por lo que negó tajante que se esté fabricando un caso en contra de la ex titular de Sedesol: “Tengan la seguridad que yo no voy a dar consigna para perjudicar a nadie y también no soy tapadera o sea es el justo medio o sea así cómo no voy a permitir que fabriquen delitos y persigan a nadie, tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad, voy a actuar con rectitud y…

Leer mas

Inspecciona ASF 151 acciones de Rosario Robles

La Auditoría Superior de la Federación revisa 151 acciones en seguimiento de las registradas cuando Rosario Robles estuvo al frente de la Sedesol y la Sedatu. De acuerdo con una investigación de El Universal, de ellas, al menos siete son por la subcontratación de servicios por parte de instituciones de educación pública que colaboraron con las dependencias en un esquema de desvío de recursos. Los casos que están pendientes incluyen a la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Universidad Intercultural del Estado de México y la Universidad Politécnica de Chiapas.

Leer mas

Estará Robles en un área de acceso controlado en el penal de Santa Martha Acatitla

La subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que Rosario Robles, fue ubicada en la zona de ingreso del penal femenil de Santa Martha Acatitla, un área de acceso controlado. La exsecretaria de Desarrollo Social contará con monitoreo de vista las 24 horas del día por personal femenino de seguridad y custodia, así como cámara de vigilancia. Aseguró que Robles Berlanga recibirá al interior del penal el mismo trato que todas las personas privadas de su libertad.

Leer mas