Cancelan la inhabilitación de Rosario Robles para ocupar cargos públicos

Rosario Robles obtuvo una suspensión definitiva contra la inhabilitación para ocupar cargos públicos. La magistrada titular de la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal de Justicia Administrativa, Rosa Edith de la Peña Adame, fue quien otorgó dicha medida. Con esta acción, la sanción ordenada por la Secretaría de la Función Pública queda sin efectos, luego que la magistrada determinó que la resolución anterior perjudicaría el derecho de imagen de la solicitante, en el ámbito personal y profesional. Lo de hoy: Intentan habitantes de Amozoc tomar la presidencia municipal

Leer mas

Pide hija de Rosario Robles audiencia con fiscal general

Mariana Moguel, hija de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, solicitó una audiencia con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero. En redes sociales, explicó que pedirá al fiscal general que garantice el respeto el debido proceso de su madre acusada por ejercicio indebido del ejercicio público. Exige que el juicio que enfrenta su progenitora por la llamada Estafa Maestra, se desarrolle en apego a un verdadero Estado de Derechos, sin tintes políticos.

Leer mas

Cuestiona defensa de Rosario Robles fallo

Tras el fallo que confirmó que Rosario Robles debe continuar en prisión, su defensa afirmó que los intereses políticos son los que han decidido mantenerla privada de su libertad. En un comunicado, los abogados aseguraron que la decisión confirma que se trata de un juicio de Estado y una venganza política que se aleja de cualquier límite jurídico. Los litigantes señalaron que la Magistrada del Tercer Tribunal Unitario Penal reconoce en su resolución que se han cometido agravios importantes en perjuicio de Robles.

Leer mas

Lamenta abogado de Rosario Robles decisión de mantenerla presa

La defensa de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, reprochó la decisión de la magistrada que determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva justificada a la ex funcionaria, por el delito de ejercicio indebido del servicio público. Los abogados Julio Hernández Barros y Epigmenio Mendieta denunciaron que la resolución demuestra que en el proceso se han cometido agravios importantes. Insisten en que se trata de un juicio de estado y una venganza política. 

Leer mas

Recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla permanecerá Rosario Robles

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, continuará recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, a causa del delito de uso indebido del ejercicio público. La medida cautelar de prisión preventiva justificada dictada por un juez contra Robles Berlanga, vinculada con la Estafa Maestra fue ratificada por una magistrada en materia penal. La ex funcionaria se encuentra en prisión desde el pasado 13 de agosto cuando fue ingresada. Esto te puede interesar: ONU se une a denuncia de derechos humanos en Chile

Leer mas

Da la bienvenida titular de CNDH a su equipo de trabajo

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, presentó al equipo que estará a cargo de las visitadurías generales de la institución. Entre las designaciones destacó la de Elizabeth Lara Rodríguez, ex candidata a presidir la CNDH, quien estará a cargo de los temas de migración. Otros que también integrarán el grupo son el activista José Martínez Cruz y el académico y periodista Carlos Fazio, entre otros. Más noticias: Pretende Morena eliminar el principio legal de separación Iglesia-Estado

Leer mas

Presenta Rosario Robles queja ante la CNDH

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra de la Fiscalía de la República. La ex funcionaria recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, acusa a la dependencia de fabricar pruebas y difamarla para mantenerla en prisión preventiva. Señala que la actuación de la Fiscalía y el Ministerio Público Federal incumple con los principios de honradez y respeto a sus garantías individuales.  Te puede interesar: Indagan a 5 sospechosos más por feminicidio de Abril

Leer mas

Rechazan suspensión definitiva a Rosario Robles

El noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal negó a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, una suspensión definitiva contra la vinculación a proceso por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público relacionado con la “estafa maestra”. Así lo confirmó la sentencia del Juez de Distrito que argumentó que concederle la suspensión a la exjefa de Gobierno contraviene disposiciones de orden público y se causaría perjuicio al interés social.

Leer mas

Rosario Robles acusa ser trofeo de presuntos actos de corrupción

La ex titular de Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, cuestionó si la acusación en su contra por el delito de ejercicio indebido del servicio público se trata de un trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción. Durante la audiencia en el Reclusorio Norte, la ex funcionaria acusó que es la única que está en prisión, señalada por esta indagatoria. En tres días, la magistrada que atiende el caso, determinará si Rosario Robles permanece en el penal de Santa Martha Acatitla o continúa su proceso en libertad. Después…

Leer mas

Comparece Rosario Robles por escrito

Este mediodía la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, compareció por escrito y a través de sus abogados en el juicio político iniciado en su contra por la Cámara de Diputados. Sus dos defensores fueron acreditados por Robles y presentaron un escrito en el que se establecen “los puntos de vista” de la defensa. Los litigantes solicitaron por escrito copia certificada de las actuaciones de esa instancia y otros elementos.

Leer mas

Es víctima Rosario Robles de violencia feminicida política: abogado

El juicio político contra la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, está cargado de un discurso de odio de género y de violencia feminicida política, acusa su defensa. El abogado Julio Hernández Barros sostiene que el proceso contra Robles Berlanga se encuentra plagado de inconsistencias. La ex funcionaria pasará las fiestas decembrinas en prisión, pues aunque el plazo de la investigación complementaria vence el 13 de diciembre, se prevé que la audiencia intermedia se realice hasta finales de enero. Tragedias en otros países: Provoca dos muertos y varios heridos…

Leer mas

Niega suspensión juez a Rosario Robles

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, continuará recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, a donde fue ingresada desde el pasado 13 de agosto. Un juez federal negó la suspensión a la ex funcionaria quien promovió un nuevo juicio de amparo contra la prisión preventiva justificada que se le impuso bajo el argumento de que existe el riesgo de que pueda evadir la acción de la justicia. Robles Berlanga es acusada por ejercicio indebido del ejercicio público.

Leer mas

Alargan proceso contra Rosario Robles para marzo de 2020

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, ya fue notificada de manera oficial y se calcula que el proceso para el desafuero de la ex funcionaria se alargue más allá del primer trimestre del 2020, asegura el diputado Pablo Gómez, integrante de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados. “La Sección examinó el hecho de que la denunciada fue notificada debidamente en el Reclusorio de Santa Martha, a partir de ahí se hizo el cálculo de los días que la Ley señala como plazo para que esta persona…

Leer mas

Verifican pruebas contra Rosario Robles

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió el periodo para la presentación de pruebas sobre las supuestas anomalías en que habría incurrido la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, como parte del proceso de juicio político en su contra. La ex funcionaria quien se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, es acusada por el desvío de tres mil millones de pesos, en el marco de la Estafa Maestra. De manera paralela, Robles Berlanga, exigió a la Fiscalía General de la República demostrar que la…

Leer mas