Se deslindan ex presidentes de caso del abogado Juan Collado

Los ex presidentes Peña Nieto y Salinas de Gortari no están relacionados con la empresa Libertad Servicios Financieros, que presidía el abogado Juan Collado, quien enfrenta un proceso penal por delincuencia organizada y lavado de dinero. Así lo indicó el litigante y hermano del imputado, Antonio Collado, quien precisó que los ex mandatarios no fungían como socios del corporativo como se denunció. Ayer se reveló que ex funcionarios y legisladores eran propietarios de la firma, que simuló la compra venta de inmuebles, mediante empresas fantasmas.  Lo de hoy: Provoca 7…

Leer mas

Niega el Presidente el manejo de una partida secreta

Ante la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana en el Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el manejo de recursos que le otorga no es equivalente una partida secreta y molesto exigió que no le comparen con el ex presidente Salinas. “El Reforma a veces nos confunde y piensa que soy Salinas o sea y ya con todo cariño y respeto o sea, ni modo que voy a tener una partida secreta como la que tenía Salinas, que Reformanunca dijo nada, entonces imagínese me ofende, me dicen ustedes van…

Leer mas

Declara testigo protegido contra “El Chapo” soborno a procurador en sexenio de Salinas

El testigo protegido en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, Jorge Milton Cifuentes, declaró que sobornó al procurador General de la República en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, Ignacio Morales Lechuga. Sin precisar el monto de los sobornos, Cifuentes narró que en su nómina había 70 policías federales. Entre 1991 y 1993 Ignacio Morales Lechuga fue procurador General de la República. En la actualidad, Morales Lechuga funge como notario público en la Notaria 116 de la Ciudad de México

Leer mas