Logra Programa “Salvemos Vidas” del Metro Ciudad de México apoyar a 51 usuarios

En el programa “Salvemos Vidas”, que implementa el Sistema de Transporte Colectivo (STC), a través de la Gerencia de Salud y Bienestar Social, se ha logrado contener, en lo que va del año, a 51 usuarios con posible ideación suicida. Así lo dieron a conocer el STC, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, donde el Metro de la Ciudad de México, refrendó su interés por mantener y fortalecer una red de apoyo multidisciplinaria para atender el suicidio como fenómeno social. El protocolo “Salvemos Vidas” brinda…

Leer mas

Aplican “Salvemos Vidas”, evitó 145 suicidios

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), a través del programa “Salvemos Vidas”, contuvo 145 intentos suicidas en diversas estaciones de la red durante 2019; la mayoría de casos se presentó en la línea 1 Observatorio-Pantitlán. Informó que 56 por ciento de quienes intentaron quitarse la vida fueron hombres, y 44 por ciento mujeres, en un rango promedio de edad de entre 20 y 29 años; la dependencia agregó que de 2016 a la fecha se han contenido 359 intentos.  Pese a que este año se evitaron 145 suicidios, sólo 103…

Leer mas

Devela Metro boleto sobre Día Mundial para la Prevención del Suicidio

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México develó un boleto del Segundo Aniversario del programa Salvemos Vidas, que aplica en su red. En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemoró el pasado 10 de septiembre, el director general del Metro, Jorge Jiménez Alcaraz, destacó la importancia de la instrumentación de acciones que impidan esta conducta. Salvemos Vidas Señaló que desde su creación, el programa Salvemos Vidas ha logrado prevenir el suicidio de 134 personas dentro de la red de transporte…

Leer mas