Beneficiaría Ley de Amnistía a 6 mil 200 personas: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que la ley de amnistía podría beneficiar a por lo menos 6 mil 200 personas que están privadas de la libertad por delitos menores. Confió en que el dictamen sea aprobado por el Senado en el primer trimestre del 2020. Agregó que Hidalgo, Oaxaca, Estados de México, Chiapas y Veracruz se han acercado a la Segob para poder replicar esta ley. Te puede interesar: Corea del Sur es gran cliente de armas en el mundo

Leer mas

Se pide una oportunidad para Rosario Piedra: Sánchez Cordero

Olga Sanchez Cordero  secretaria de Gobernación indico que se debe dar una oportunidad a Rosario Piedra Ibarra para analizar la manera que se actúa al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Esto fue declarado a los medios de comunicación tras acudir a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, considero que el compromiso de la presidenta será “seguramente con los derechos humanos de la población”. También indico la preocupación que expresó la Oficina del Alto Comisionado en México para los Derechos Humanos de…

Leer mas

Solicita Sánchez Cordero no prejuzgar a nueva titular de Derechos Humanos

Ante los cuestionamientos por la designación de Rosario Piedra Ibarra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, pidió no hacer juicios premeditados de una persona que no ha llegado ni siquiera al puesto. Tras una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la funcionaria federal comentó que Piedra Ibarra es un activista social, una personal que está comprometida con la protección de los derechos humanos. “Hacer juicios premeditados de una persona que no ha llegado ni siquiera…

Leer mas

Piden policías federales a Cordero atender demandas

Un grupo de 60 elementos de la Policía Federal se manifiestan afuera de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México. Los policías exigen ser recibidos por la secretaria Olga Sánchez Cordero para exponerle sus demandas frente a la desaparición de esta institución y su incorporación a la Guardia Nacional. Asimismo, niegan que exista un acuerdo con el Gobierno Federal y denuncian que son amenazados por los jefes de división para que dejen las protestas. 

Leer mas

Hay que tener consideraciones ante la despenalización de la marihuana: Sánchez Cordero

La iniciativa presentada por la senadora y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para despenalizar la marihuana en México, busca abatir el tráfico de drogas en el país, lo que permitiría la disminución de la violencia entre las organizaciones delictivas y en áreas como el narcomenudeo, señaló el investigador y doctor en Derecho, Martín Barrón. Sin embargo, este planteamiento, que tiene grandes similitudes con el modelo recientemente aplicado en Canadá, no considera la idiosincrasia de la sociedad mexicana, que a diferencia de la canadiense, carece de una cultura y…

Leer mas