Denuncia Sandra Cuevas desabasto de gasolina por parte del gobierno capitalino para vehículos oficiales en Cuauhtémoc

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, denunció el desabasto de gasolina por parte del Gobierno de la Ciudad de México, a través de Petróleos Mexicanos, para los vehículos operativos y de servicios de la demarcación derivado de fallas en los procesos de detección de las tarjetas para suministro de la paraestatal, ocasionando que se detuviera la atención ciudadana que otorga la Alcaldía en bacheo, desazolve, poda, limpia, seguridad pública, atención médica e incluso protección civil. Sostuvo que Pemex ha cometido errores graves lo que ha provocado además de desabasto, el…

Leer mas

Sheinbaum vs Sandra Cuevas; «Alcaldías no son autoridades sanitarias»

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que las alcaldías no son autoridad sanitaria para determinar medidas de prevención o restringir actividades a propósito del aumento en contagios de Covid-19. “Es importante decir que las autoridades sanitarias son quienes están en la facultad de hacerlo. Las alcaldías no son autoridades sanitarias. En la Ciudad de México la autoridad sanitaria está establecida por un Comité que coordina la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México. Hasta ahora no ha habido ninguna orientación de…

Leer mas

Pide Sandra Cuevas disculpas a policías que la denunciaron

Bajo los parámetros establecidos por un juez de Control, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ofreció una disculpa pública a los policías que la denunciaron por robo agravado, discriminación y abuso de autoridad. «Me permito referirme a los hechos que con base a los principios de la la legalidad nos permite encontrar a las partes encontrar un equilibrio justo, es por ello que me dirijo a ustedes Audencio Faustino Luna, Eduardo Camacho García, y Marcos David Arriola, que tengo a bien dirigirme a ustedes para ofrecerles mis más sinceras disculpas», declaró la…

Leer mas

Sigo confiando en las instituciones: Sandra Cuevas

Luego de que Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, saliera de la audiencia en los juzgados del Reclusorio Norte, comentó que sigue confiando en la Ley e Instituciones, asimismo señaló que no puede hablar del tema. «Estoy impedida de hablar sobre el tema… sigo confiando en la Ley, sigo confiando en las instituciones, y tengo mucho trabajo, me tengo que ir a la alcaldía», expresó. La audiencia duró poco más de dos horas, sin embargo, no hubo resolución alguna, por lo que el próximo jueves 31 de marzo, se estará revisando la suspensión condicional a…

Leer mas

Sandra Cuevas tiene que disculparse conforme a un protocolo, insiste Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, debe disculparse nuevamente, pero ahora frente a los policías a los que presuntamente agredió, todo conforme a un protocolo. “Es un asunto de asumir la responsabilidad de una disculpa pública frente a quien recibió las agresiones. Hemos visto, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos o la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el protocolo que debe seguir una disculpa pública, es un protocolo. “De igual manera, en otros casos en la Fiscalía…

Leer mas

Policías no aceptan disculpa de Sandra Cuevas

La fiscalía capitalina informó que al no aceptar la disculpa, la titular de la alcaldía Cuauhtémoc deberá pedir otra o se le revoca lo fijado por un juez. La fiscalía capitalina informó que los mandos de la Policía Auxiliar (PA) que denunciaron a la edil Sandra Cuevas, no aceptaron la disculpa que hizo la titular de la alcaldía Cuauhtémoc afuera del Reclusorio Norte, por lo que deberá pedir otra o se le revoca lo fijado por un juez.  En un mensaje a medios, el vocero de la FGJ, Ulises Lara López, señaló que los policías…

Leer mas

Sandra Cuevas ofrece disculpa pública, pero niega agresiones a policías

Sandra Cuevas ofreció la tarde de este jueves una disculpa pública a tres mandos de la policía de la Ciudad de México, en acato a la orden de un juez para evitar que la sujeten a proceso penal y cese la suspensión como titular de la alcaldía Cuauhtémoc, pero aseguró que no reconoce responsabilidad alguna en la presunta agresión a dichos elementos policiacos. La disculpa pública se dio afuera de los juzgados del Reclusorio Norte, donde Sandra Cuevas compareció este jueves ante una Juez para llegar a un acuerdo reparatorio con los mandos de la SSC-CDMX que la imputaron por los delitos de robo, abuso…

Leer mas

Caso Cuevas demuestra que hay justicia y no fue un tema político, dice Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que el hecho de que Sandra Cuevas Nieves haya reconocido la agresión contra elementos policiacos y llegara a un acuerdo reparatorio es una muestra de que hay justicia y no fue una persecución política contra la Alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia. “Es una muestra de que hay justicia. A todos aquellos que decían de que era un tema de politización… bueno, ustedes lo vieron, presidentes de partidos que decían que ‘la Jefa de Gobierno estaba politizando, que cómo era posible que eso…

Leer mas

Sandra Cuevas es suspendida de su cargo de alcaldesa en Cuauhtémoc

Un juez de control de la Ciudad de México ordenó que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quede suspendida temporalmente del cargo, debido a las acusaciones que pesan en su contra por los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación. La orden se produjo durante una audiencia judicial realizada este lunes. En ella, Cuevas fue imputada por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por estos delitos presuntamente cometidos en contra de dos policías capitalinos. Tras la audiencia, la fiscalía informó que el juez ordenó a Cuevas presentarse…

Leer mas

Sandra Cuevas, los retos en la alcaldía Cuauhtémoc

Por Ricardo Burgos Orozco Cuauhtémoc, Ciudad de México.- No tengo miedo a enfrentar de manera frontal a la delincuencia, aseguró la alcaldesa electa en exclusiva para Latitud Megalópolis. Para Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, su demarcación no es la joya de la corona, es el corazón de México donde se reciben diariamente a cinco millones de visitantes y el hogar de más de medio millones de personas. Tampoco piensa que se ganó la rifa del tigre, aunque reconoció que tendrá una gran responsabilidad a partir de septiembre cuando tome…

Leer mas