Capturan a “La Vieja”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima

Este fin de semana fue capturado el fundador del Cártel Santa Rosa de Lima, junto con otros 14 integrantes .Fueron Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes, en colaboración con personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada y Guardia Estatal de Seguridad e Investigación del estado de Baja California, detuvieron a Fabián “N”, alias “La Vieja”, uno de los líderes fundadores de dicho cártel. La captura ocurrió en Rosarito, Baja California, junto con otros 14 presuntos integrantes de la organización delictiva. Se les aseguraron…

Leer mas

Ya son 7 detenidos en operativos contra el cártel de Santa Rosa de Lima

Un total de siete personas han sido detenidas en los operativos realizados en Guanajuato contra el cártel de Santa Rosa de Lima, confirmaron fuentes oficiales. Detallaron que cuatro son presuntos sicarios relacionados a José Antonio Yepes, alias “El Marro”, líder de la organización delictiva. Uno más es esposo de la presunta operadora financiera de la organización delictiva, otro es un elemento de la Policía Federal y una mujer que orquestaba los bloqueos para entorpecer las acciones de los elementos de seguridad. 

Leer mas

Capturan a 3 presuntos integrantes del Cartel por “El Marro” en Santa Rosa de Lima

El operativo en Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, Guanajuato ha logrado hasta el momento la captura de tres presuntos integrantes del Cártel, liderado por José Antonio Yepez, alias “El Marro”. Los detenidos son Angélica “N”, supuesta operadora económica y familiar de “El Marro”, así como también su esposo, Javier “N”, elemento activo de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.La tercera persona detenida es Mariela “N”, quien presuntamente se encargaba de instruir los bloqueos que desde hace dos días afectan diversas carreteras estatales, reveló una fuente…

Leer mas

Arriba Ejército en comunidad de Santa Rosa de Lima, Guanajuato

Elementos de la Marina, Ejército y Policías Federal y estatales tomaron la comunidad Santa Rosa de Lima, Municipio de Villagrán, en Guanajuato, donde radica José Antonio Yépez, “El Marro”, presunto líder de un grupo criminal dedicado al narcotráfico y al robo de combustible. El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que la presencia de las fuerzas federales y estatales es para cumplimentar órdenes de cateo y captura. En un recuento preliminar de las autoridades, se informó que fueron quemados 24 vehículos para bloquear la Autopista Salamanca-Querétaro, a la…

Leer mas

Pretenden fuerzas federales capturar al líder del cártel Santa Rosa

Como parte de la estrategia de combate al huachicol, fuerzas federales buscan capturar a José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible. La organización criminal que opera en Guanajuato, ha implementado acciones, como el bloqueo de carreteras y el incendio de vehículos, para evitar la detención de su cabecilla. Informes de inteligencia consultados por Milenio, revelan que “El Marro” se rodea de sus operadores y se mueve en zonas de donde sustraen el combustible que roban a Pemex. 

Leer mas