Declaran prisión preventiva al exdiputado Vera Carrizal por ataque a saxofonista

El Juzgado de Control de Huajuapan de León de Oaxaca, dictó prisión preventiva al exdiputado priista, Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz. El imputado fue vinculado a proceso luego haber permanecido prófugo de la justicia por varios meses. Vera Carrizal solicitó acogerse al término constitucional mismo que vence el 8 de abril, mientras tanto permanecerá en prisión preventiva oficiosa. Con la detención del exdiputado, van cuatro de las cinco personas quienes participaron en el acto de violencia contra…

Leer mas

Detienen a presunto implicado en caso de saxofonista agredida con ácido

La Secretaría de Seguridad de Oaxaca detuvo a Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado señalado como el principal implicado en el ataque con ácido a la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, en septiembre de 2019. La captura fue confirmada por el gobernador del estado, Alejandro Murat, quien dijo que el ex diputado “enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido”. Actualmente hay tres autores materiales de la agresión, quienes habrían recibido hasta 20 mil pesos para atentar contra la vida la artista. Lee más: Protestan meseros afectados por…

Leer mas

Otorgarán recompensan por agresor de la saxofonista María Elena Ríos

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que la Fiscalía del Estado ofrecerá una recompensa a quien ayude a detener al ex diputado del PRI, Juan Vera Carrizal. Detalló que el sujeto es el presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos. Pese al ofrecimiento de recompensa, no dio una cifra específica, pues dijo que en los próximos días dará a conocer de manera oficial la búsqueda del atacante. Más noticias:

Leer mas

Realizan 3 cateos a exdiputado por ataque a saxofonista

Elementos de la Fiscalía de Justicia de Oaxaca realizaron tres cateos en diferentes domicilios, de los cuales uno de ellos corresponde al del ex diputado Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista, María Elena Ríos. Los hechos sucedieron a cuatro días de cumplirse un mes desde que un juez giró una orden de aprehensión en contra del también empresario gasolinero. Los cateos se efectuaron durante las primeras horas de este miércoles, uno de ellos en un domicilio ubicado en la colonia Nuevo México, del…

Leer mas

Capturan a quien roció ácido a saxofonista

Fue detenido el primer autor material del ataque con ácido de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, anunció el gobernador Alejandro Murat Hijonosa. “Me informan de la Fiscalía que acaban de detener al presunto primer autor material, de la saxofonista Maria Elena Ríos Ortiz, que fue rociada con ácido hace tres meses, así que también les estaré informando”, expresó el gobernador en entrevista posterior al inicio del evento Noche de Rábanos. La saxofonista fue atacada hace tres meses, presuntamente por un exdiputado y un empresario de la región Mixteca de…

Leer mas