Tiene una deuda México con BM y BID y es de 30 mil 179 millones dólares

México, 28 may (Prensa Latina) La deuda de México con los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo llegó a 30 mil 179 millones de dólares al cierre del 2018, indicó hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Sin embargo, no es la única obligación que tiene el país. Carlos Urzúa, titular de la SHCP, confirmó que esos dos acreedores concentran  solo el 14,89 por ciento del débito público externo de México. De los cinco rubros que conforman la deuda externa del sector público (con acreedores privados, multilaterales, comercio…

Leer mas

Erradicará SHCP estímulos fiscales para gasolinas

A partir del 1 de enero de 2019, la Secretaría de Hacienda modificará el esquema de estímulos fiscales semanales para las gasolinas. A través de un comunicado, la dependencia informa que se continuará con el mecanismo de estímulos adicionales al IEPS aplicables a la enajenación de gasolinas en la frontera norte de México. La dependencia informa que las modificaciones amortiguarán los movimientos en las referencias internacionales y en el tipo de cambio, sin embargo, estima que no tendrá un impacto inmediato sobre los precios al público.

Leer mas

Comienzan por primera vez diputados ratificación del titular de la SHCP

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados inició, por primera vez en la historia, el proceso de ratificación del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP), cargo para el cual fue nombrado, por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Manuel Urzúa Macías. La presidenta de esta comisión legislativa, la panista Patricia Terrazas, informó que en esta reunión, durante 30 minutos, el propuesto secretario de Hacienda hará una exposición de sus propuestas y acciones para desempeñar el puesto de encargado de las finanzas…

Leer mas