Multa SFP con 4 mil mdp al exdirector corporativo de Pemex

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años e impuso una multa de más de cuatro mil millones de pesos al ex director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de Pemex, José Manuel Carrera, por la compra fraudulenta de la planta chatarra de Agronitrogenados en 2013. El ex funcionario fue sancionado por causar daño al erario y ocultar información que derivó en una inversión en la planta por 760 millones de dólares, con lo que infringió la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. 

Leer mas

Derivan mayoría de actuales sanciones impuestas por SFP de casos del sexenio anterior

El 90 por ciento de las sanciones impuestas por la Secretaría de la Función Pública durante los últimos meses derivan de casos registrados en el sexenio pasado. De acuerdo con una investigación de Milenio, entre diciembre de 2018 y mayo de este año, fueron dictadas mil 182 sanciones, desde destituciones hasta amonestaciones. Entre los expedientes desempolvados figuran temas relacionados con la SEP, Pemex y la CFE. 

Leer mas

Averiguaciones en torno a Pemex demuestra combate a la corrupción

La Secretaría de la Función Pública estableció que las investigaciones e inhabilitaciones de directivos de Pemex, como Emilio Lozoya, son uno de los elementos emblemáticos del “verdadero” combate a la corrupción de la actual la administración. De acuerdo con información obtenida por El Universal, la dependencia afirma que las indagatorias en curso sobre el caso Fertinal y Nitrogenados no son una cacería de brujas ni buscan generar escándalos, por lo que se actúa con responsabilidad. 

Leer mas