López Obrador anuncia aumento de 40 mil mdp para el Sector Salud en el Presupuesto 2020

Anuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador, un incremento de 40 mil millones de pesos para el Sector Salud en el Presupuesto para el 2020: “Ya se constituyó el Instituto de la Salud para el Bienestar, tiene sus áreas operativas, y ya también definimos aumentar el presupuesto en salud en un monto de 40 mil millones de pesos adicional a lo que tienen autorizado para este año, lo que se aprobó en el presupuesto federal, van a haber 40 mil millones adicionales”. Por otro lado, confirmó que rendirá su Primer…

Leer mas

Afecta recorte de recursos federales al sector salud a hospitales de 24 estados

Comienza a generar crisis la retención de más de 2 mil 500 millones de pesos del presupuesto del sector Salud, de los cuales 807 corresponden a Institutos Nacionales de Salud, Hospitales Federales, Regionales de Alta Especialidad, Hospitales Psiquiátricos y Centros de Atención a las Adicciones. Las afectaciones por los recortes, que incluyen falta de médicos y enfermeras, escasez de medicinas y reducción de apoyos a pasantes se han extendido a hospitales de 24 estados. La delegada del ISSSTE en Durango, Patricia Herrera, aseguró que el instituto atraviesa por un momento…

Leer mas

Reporta Sector Salud la mayor cantidad de obras públicas inconclusas

En México prevalecen obras públicas inconclusas especialmente de hospitales y escuelas que, en su momento, fueron anunciadas por autoridades como grandes proyectos. El Sector Salud es el que registra la mayor cantidad de obras sin terminar, con 250 unidades médicas, incluidos 57 hospitales, que están abandonadas o no cuentan con equipo necesario, de acuerdo con información obtenida por Milenio. Uno de los proyectos inconclusos es el Hospital de Cancerología, Chihuahua

Leer mas

Invadido de corrupción el sector salud: AMLO

Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el sector salud en México está plagado de corrupción: “Está plagado, infestado de corrupción el sector salud, en muchos aspectos, en cuanto a la situación laboral, en cuanto a la compra de medicamentos, en cuanto a la distribución de medicamentos, en cuanto al maltrato, las ineficiencias, el mal servicio, y estamos limpiando, estamos acabando con la corrupción, a eso nos dedicamos. Y estoy pidiendo el apoyo de los trabajadores de salud y de todos los mexicanos”. Sin embargo, dijo desconocer la información…

Leer mas

Pretenden regularizar a 80 mil empleados en el sector salud

Dentro del plan “Salud y Bienestar” que lanza hoy en Mérida, Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador, buscará regularizar la situación de 80 mil empleados del sector salud que trabajan por honorarios o eventuales. Por otro lado, el Presidente informó que pedirán la ayuda de la ONU para transparentar la compra de medicamentos. Anunció que se terminará con el cuadro básico de fármacos, a fin de que los enfermos puedan conseguir todos los medicamentos en sus clínicas.

Leer mas

A un año de los temblores, garantizan los servicios de salud en México

Aunque persisten unidades médicas en reparación por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, el acceso a servicios de salud de la población está garantizado en unidades médicas cercanas y hospitales móviles, aseguró el Gobierno federal. A la fecha, de las unidades hospitalarias afectadas, 10 aún reportan afectaciones parciales en sus operaciones y seis resultaron inhabilitadas, indicó al informar los avances en la reconstrucción, a un año de los terremotos. De estas últimas, indicó, una ha sido reconstruida, cuatro se encuentran en proceso y en una aún…

Leer mas

Servicios subrogrados preocupa a trabajadores del sector salud

La subrogación de servicios en el sector salud es el principio de la privatización y el camino para desaparecer instituciones como el Seguro Social y el ISSSTE, afirman activistas y sindicalizados, versión que las autoridades consideran una mentira. Alejandra Romo, abogada y directora del Instituto Nacional de la Defensa Médica, difundió un video en redes sociales, donde asegura que un organismo público único brindará los servicios de salud, además de que ya no se atenderán todos los padecimientos. Sin embargo, el secretario de Salud, José Narro, asegura que no hay…

Leer mas