A partir de 1 de mayo trabajadoras del hogar disfrutarán servicios de seguridad social

AE partir del primero de mayo, las trabajadoras del hogar podrán disfrutar por primera vez de los servicios de seguridad social, informa el director general del IMSS, Germán Martínez. Este programa piloto busca hacer obligatoria la afiliación de las más de dos millones de trabajadoras del hogar en el país y permitirá que tengan acceso a los servicios médicos, incapacidades, pensiones y prestaciones sociales como guarderías que ofrece el instituto. 

Leer mas

Se ampliará y reanimará el Programa IMSS Bienestar para atender personas sin seguridad social

El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, informó que se reanimará y ampliará el Programa IMSS Bienestar. El funcionario subrayó que con este programa se atiende a la población sin seguridad social desde hace más de 40 años. Recordó que es prioridad del gobierno de México dar consultas médicas y medicamentos gratuitos a este sector de la población. 

Leer mas

Se usará el 50 por ciento del presupuesto federal en seguridad y salud en 2030: Morena

Con base al cambio prometido y a la nuevas reformas que se esperan con el próximo gobierno que comenzará desde el 1 de diciembre, y el cual ya ha estado interviniendo desde que ganó la elección el 1 de julio, diputados de la fracción parlamentaria de Morena advirtieron que diversas estimaciones señalan que en 2030, el dinero público para garantizar seguridad social y asistencia hospitalaria “absorberá el 50 por ciento” del presupuesto federal, por lo que es urgente comenzar a apuntalar la medicina preventiva. ¿Cómo se debe empezar a gestionar?…

Leer mas