Seis estados están a un paso del rojo en el semáforo epidemiológico

Casi 23 millones 300 mil mexicanos que radican en seis entidades están cerca de regresar al semáforo epidemiológico rojo por Covid-19, informa la Secretaría de Salud. Estos estados son la Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes. Por tanto, la dependencia hizo un llamado a la población para que en conjunto con las autoridades locales trabajen para reducir la velocidad de contagios. Por otro lado, la dependencia informa Campeche y Chiapas son las únicas entidades en ubicarse en color verde, el nivel de menos riesgo por esta…

Leer mas

Retroceden siete entidades en el Semáforo Epidemiológico

Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Querétaro y Oaxaca retrocedieron en el semáforo epidemiológico de amarillo a naranja, informa la Secretaría de Salud. Por tanto, las autoridades llamaron a reforzar las medidas para avanzar en el control de la contingencia sanitaria por el Covid-19. Señaló que 17 estados marcaron el color naranja, 14 el amarillo y sólo Campeche permaneció en verde. Ninguno de los estados está en color rojo o riesgo máximo. México alcanzó 83 mil 507 muertes por coronavirus y acumula 809 mil 751 casos confirmados. En el último corte…

Leer mas

Conago y Gobierno Federal buscará un semáforo epidemiológico referencial

Integrantes del Gabinete Federal sostuvieron un encuentro con gobernadores del país encabezados por el mandatario de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, presidente de la Conago. En el encuentro acordaron trabajar en la conformación de un semáforo epidemiológico que sea referencial y no obligatorio para las entidades. Esta decisión se tomó debido a que cada estado enfrenta diferentes situaciones frente a la pandemia del Covid-19. Más noticias:

Leer mas