Mantiene Ciudad de México semáforo naranja; van 13 semanas

Del 21 al 27 de septiembre, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico color naranja, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. La mandataria capitalina indicó que en los últimos días hubo un decremento en el número de hospitalizaciones, por lo que actualmente se tiene una ocupación del 40.8% de camas para atención de enfermos por Covid-19. Indicó que en la capital 2 mil 796 personas portadores del SARS-CoV-2 se mantienen en algún nosocomio, de las cuales 706 están intubadas. Señaló que actualmente la positividad por Covid-19 en esta…

Leer mas

Continúa Ciudad de México en semáforo naranja la próxima semana

Se mantendrá en naranja el semáforo de Covid-19 en la ciudad de México una semana más, pero se ampliará a partir del lunes el horario de apertura de las actividades permitidas, entre ellas, la de restaurantes, centros comerciales, pequeños comercios, incluido los del Centro Histórico, así como las labores en la industria de la construcción, y se reabren las exposiciones y centros de convenciones. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que se hizo un análisis y se determinó que era factible hacer estos ajustes, al haber en los últimos…

Leer mas

Sin fecha para cambiar semáforo naranja por Covid: Sheinbaum

La Ciudad de México permanecerá en color naranja del semáforo de vigilancia epidemiológica por COVID-19, advirtió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ante la incorporación de nuevas actividades. “Puedo adelantar que lo más probable es que nos quedemos en las condiciones actuales”, respondió Sheinbaum, al considerar que se deben esperar más días para confirmar que las hospitalizaciones continúen reduciendo. “Se han incorporado varias actividades, ya vamos a cumplir 15 días de la incorporación de los tribunales, que ha sido un porcentaje importante de personas en la calle y también en…

Leer mas

Arranca el país semana con 16 estados en semáforo naranja

Este lunes el semáforo de riesgo por covid-19 aparece con 16 estados en color naranja y el resto en rojo, y con una señalización con triángulos rojos, amarillos y verdes, según el ascenso o descenso de los casos, además de la utilización de un cuadrado naranja para las entidades con casos estables, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. También dio a conocer los protocolos a seguir para la reapertura de actividades con semáforo  naranja. En los estados con nivel naranja se podrán reabrir los cines, teatros y museos, con solo un aforo del 25% de su…

Leer mas