Anexa Sembrando Vida a 25 mil becarios de programa de jóvenes

Como parte del programa Sembrando Vida se han incorporado 25 mil becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, muchos de ellos hablantes de lenguas indígenas, pero la meta es llegar a 50 mil en este año, indicó ayer la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, durante la conferencia de prensa diaria de avance de programas federales. En el marco del día internacional de la juventud, la funcionaria federal subrayó que gracias a la incorporación de los becarios en este programa, no sólo se fomenta el desarrollo personal y profesional de…

Leer mas

Informa AMLO ampliación de Sembrando Vida para el Triángulo Dorado

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se ampliará a 100 mil hectáreas el programa Sembrando Vida en la región del Triángulo Dorado, localizado en Sinaloa, Durango y Chihuahua. “El Triángulo Dorado es una región estigmatizada, pero la gente está trabajando, produciendo y siempre ha estado en el olvido, en la marginación; como parte de la estrategia que estamos aplicando para serenar al país, estamos atendiendo a estas regiones siempre abandonadas”,señaló, a la par de adelantar que actualmente en dicha zona hay 50 mil hectáreas sembradas y se ampliarán…

Leer mas

Irrumpirá Sembrando Vida en 2020 a la Costa Chica

“Decirle a los guerrerenses en la Costa Chica, a los oaxaqueños, que sí, que vamos a estar ahí, que vamos a apoyar a los mexicanos de esa región, de mucha tradición cultural, ahí se unen la cultura indígena con el pueblo afromexicano, el más numeroso de todo México”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al adelantar su visita a dicha región del país. Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal, informó que para el próximo año, el programa Sembrando Vida llegará a aquella región del país (con…

Leer mas

Extenderán Programa Sembrando Vida a zonas con siembra ilícita

El Gobierno Federal extenderá la cobertura del Programa Sembrando Vida para llevarlo a zonas con siembra ilícita como Sinaloa, Chihuahua, Guerrero y Tamaulipas. Anunció que el próximo año se llegará a territorios dedicados al cultivo ilegal, porque se ha demostrado que los agricultores están cambiando los enervantes por el maíz y el frijol. Este plan agroforestal tiene el objetivo de otorgar apoyos al campo y crear empleos.

Leer mas

Incorporan a la región tarahumara en el Programa Sembrando Vida

Anuncia el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la aplicación del Programa Sembrando Vida en la Sierra Tarahumara. “Llevar a cabo en toda la Tarahumara el Programa Sembrando Vida, nos comprometimos, se van a plantar 50 mil hectáreas en la sierra, para darle trabajo permanente a 20 mil campesinos y desde luego que tenemos que apoyar porque hay mucha pobreza, no podemos sentirnos satisfechos cuando hay tuberculosis producida por hambre, de ahí que se haya tomado el acuerdo de reforzar, porque ya estamos trabajando, pero vamos a aplicarnos más en programas…

Leer mas

Pondrá Sembrando Vida verde a Chiapas, Tabasco, Campeche y El Salvador

Hay que hacer el bien sin mirar a quién, y por ello el programa Sembrando Vida pondrá verde a Chiapas, Campeche, Tabasco y a la República de El Salvador, así lo anunció en Tapachula, el presidente Andrés Manuel López Obrador. “No nos va a faltar a nosotros, si nosotros apoyamos vamos a tener más, estoy seguro. Además, hablé de que en Chiapas 200 mil hectáreas, bueno, nada más Sembrando Vida en Chiapas va a aumentar 200 mil más que va a incluir Campeche y Tabasco, pero nos va a alcanzar…

Leer mas

Expanden a toda la franja fronteriza el programa “Sembrando Vida”

Para atender las necesidades de los migrantes centroamericanos, el Gobierno Federal tomó la decisión de ampliar el programa “Sembrando Vida”, así lo informa el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Una de las decisiones que hemos tomado es ampliar en toda la franja fronteriza el programa de ‘Sembrando Vida’. Vamos a ampliar a 200 mil hectáreas más, para crear de inmediato 80 mil empleos en la franja. Ya en Chiapas se están sembrando 200 mil hectáreas con 80 mil empleos, y en Tabasco alrededor de 150 mil hectáreas, también con 60…

Leer mas

Explica AMLO plan que beneficiará a campesinos de zonas pobres

México, 9 oct (PL) Las zonas más abandonadas hoy de México, sobre todo en el sureste, se beneficiarán con el programa Sembrando Vida, propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador que fuera una de sus promesas de campaña. Impactará inicialmente en 500 mil hectáreas con el aporte de 220 mil campesinos de Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz, que sembrarán árboles frutales, maderables, además de granos y otros alimentos. El mandatario electo dijo que el programa iniciará en 2019 en el sureste porque es la región donde se vive la…

Leer mas