Dará a conocer Función Pública viajes y comisiones de servidores públicos

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), suscribieron un convenio para que la dependencia federal haga públicos todos los viajes de comisiones, nacionales e internacionales, de los servidores públicos. En un comunicado, se informó que el INAI cuenta con la herramienta informática “Comisiones Abiertas”, para dar transparencia a los gastos en traslados de carácter oficial y en actividades foráneas a las que acuden los servidores públicos. La SFP es la primera dependencia del gobierno…

Leer mas

Se aprueba por mayoría de Morena para que ninguno gane más que el presidente

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la minuta que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, para que ninguno gane más que el Presidente de la República. La minuta fue aprobada en lo particular con 246 votos en favor, 111 en contra y cero abstenciones. La nueva ley es reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política y consta de 17 artículos divididos en cinco capítulos. También reforma el Código Penal Federal, adicionando un capítulo V Bis al…

Leer mas

Por mayoría, aprueban bajar el salario a Servidores Públicos

Para cumplir la promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador para que nadie gane más que el presidente de la República, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 433 votos a favor, 9 en contra y una abstención, en lo general, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, minuta turnada por el Senado de la República el 8 de noviembre de 2011. Con el voto de Morena y sus aliados se avaló la Ley Federal con errores de forma, entre los que destacan conceptos como Distrito Federal y…

Leer mas