Simone Biles y Rafael Nadal campeones de campeones

París, 26 dic (Prensa Latina) La principal cadena deportiva de Francia y una de las más prestigiosas de Europa L´Équipe seleccionó hoy al tenista español Rafael Nadal y a la gimnasta estadounidense Simone Biles como campeones de campeones del mundo en 2019. Desde 1975 el medio especializado otorga este reconocimiento a los atletas que sus periodistas consideran los más destacados del año, galardón que tiene como máximo ganador al sensacional velocista jamaicano Usain Bolt, con cinco. Se trata de una gran satisfacción, tal vez sea muy complicado alcanzar a Bolt,…

Leer mas

Simone Biles no quiere vivir a la sombra de ningún otro atleta

Rio de Janeiro, 12 ago (PL) La gimnasta estadounidense Simone Biles rechazó hoy las comparaciones con las grandes figuras olímpicas, pues ella marca el inicio de una nueva época. “No soy la próxima Usain Bolt o Michael Phelps: soy la primera Simone Biles“, afirmó tras colgarse su segunda corona olímpica la fenomenal escritora de una historia de perfección y belleza en Rio. Tal aclaración podría sonar arrogante, pero silencia con firmeza los supuestos cumplidos que esconden un sexismo rampante, fantasma que ha acosado la cobertura periodística en estos Juegos Olímpicos….

Leer mas

Oro y plata para EE.UU. en gimnasia (f) olímpica

Río de Janeiro, 11 ago (PL) Las estadounidenses Simone Biles y Alexandra Raisman hicieron hoy el 1-2 y se llevaron las medalla de oro y plata, respectivamente, en la prueba femenina del All Around de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Río-2016. Biles lideró a las 24 concursantes con registro ganador de 62.198 puntos y destaque para su desempeño en la viga de equilibrio, en la cual recibió 15.433 unidades, única por encima de 15. Raisman, brillante igual, se quedó con el metal de plata con 60.098, mientras…

Leer mas