Pone en tela de juicio Salvador Cienfuegos, «El Padrino», la soberanía mexicana

Por Luis Manuel Arce Isaac México (Prensa Latina) La detención y proceso judicial en Estados Unidos del general en retiro Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de Defensa en el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), pone en tela de juicio la soberanía de México. Más allá de los graves cargos que le imputa un tribunal federal de Nueva York -tres por conspiración de manufactura, importación a Estados Unidos y distribución de drogas ilícitas, y uno por lavado de dinero-, lo más preocupante es hasta qué punto los gobiernos de Vicente Fox…

Leer mas

Advierte Ebrard que México no admitirá violaciones a soberanía

El Gobierno de México respondió al amago de Estados Unidos de declarar a los cárteles mexicanos de la droga como terroristas por su papel en el tráfico drogas y personas. El canciller Marcelo Ebrard, advirtió que no permitirán acciones que signifiquen la violación de la soberanía, tras las declaraciones del presidente Donald Trump. De concretarse la medida que se encuentra en análisis en el Congreso estadounidense, habrá nuevas sanciones y bloqueo de activos a personas relacionadas con grupos de la delincuencia organizada. Por cercanía de tiempos invernales: Afecta gran tormenta…

Leer mas

López Obrador prefiere no opinar sobre expulsión de periodista en Venezuela

El presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con el periodista Jorge Ramos, quien fuera detenido y deportado por el Gobierno de Venezuela, sin embargo, no quiso ahondar en el tema, porque asegura, es respetuoso de la soberanía de los países. “Le expreso mi solidaridad, desde aquí. Lo que no quiero es involucrarme en un asunto que está muy polarizado. No quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa, quiero primero atender nuestros asuntos, pero además apegarme a la política de principios que siempre se ha aplicado”….

Leer mas

Exigen PAN y PRI a nuevo gobierno respetar la soberanía de los estados

Al fijar sus posiciones sobre el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador,los partidos de oposición rechazaron el regreso al centralismo y la vulneración a la soberanía de los estados, además cuestionaron la figura de los superdelegados y las consultas populares. El senador del PAN, Mauricio Kuri, advirtió que no permitirán la reinstalación del virreinato, ni la supresión del adversario. Por el PRI, el diputado René Juárez sostuvo que México no es ni puede ser un país de caudillos, y tampoco se puede conducir con ocurrencias, arrebatos o caprichos.

Leer mas

Siempre México defiende la soberanía: Videgaray

La relación bilateral con Estados Unidos ha sido uno de los retos históricos más complejos de México, sin embargo, se ha enfrentado con principios y defendiendo la soberanía del país, aseguró al comparecer ante el pleno del Senado, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray: Principios claros “Y lo hemos enfrentado en primer lugar con principios, con claridad de que somos una nación soberana y la tranquilidad que eso implica, con claridad de objetivos, con claridad respecto de cuáles son nuestros límites. México no negocia a través de las redes…

Leer mas