Celebran aniversario luctuoso de “Sor Juana Inés de la Cruz”

Toluca, Estado de México, 15 de abril de 2021.- Con el propósito de acercar la vida y obra de Juana Inés de Asbaje Ramírez de Santillana al público mexiquense, del país y del mundo que se conecta a la programación digital de la Secretaría de Cultura y Turismo, se realizarán diversas actividades en el marco del 326 aniversario luctuoso de la poetisa mexiquense. La también conocida como Décima Musa o Fénix de América, murió el 17 de abril de 1695 y dejó un importante legado universal, ya que, como escritora…

Leer mas

Moneda de Sor Juana se vende hasta en 20 mil pesos

Toluca, Estado de México; 31 de diciembre de 2020.- Una antigua moneda de Sor Juana, que estuvo en circulación a finales de la década de los 80, llega a cotizarse en internet hasta por 20 mil pesos en internet, debido a la rareza de encontrar algún ejemplar en la actualidad. En México esta pieza se encuentra desmonetizada, tras salir de circulación y sin la posibilidad de realizar alguna transacción con ella. Hasta hace unos años esta pertenecía a la familia A, con un valor de mil pesos, ahora, los vendedores…

Leer mas

Celebran Día Nacional del Libro y Aniversario del Natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz

En el homenaje a la Décima Musa se canceló un sello postal en su honor. Tepetlixpa, Estado de México; 13 de noviembre de 2020.- En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Libro, el Centro Regional de Cultura de Nepantla abrió sus puertas para homenajear a Sor Juana Inés de la Cruz en el marco del CCCLXXII aniversario de su natalicio. Organizado por el Gobierno del Estado de México, inició la segunda edición de las Jornadas Sorjuanistas en la entidad, cuya ceremonia fue presidida por la Secretaria de…

Leer mas

Sor Juana Inés de la Cruz como la mujer ilustre de México

México, 27 nov (PL) El presidente Enrique Peña Nieto expidió un Decreto por el que se declara mujer ilustre a Sor Juana Inés de la Cruz e instruye realizar los homenajes póstumos correspondientes y las obras para conmemorar su figura, trascendió hoy. El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación destaca que se declara mujer ilustre a Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, reconocida como Sor Juana Inés de la Cruz, por su aportación destacada en los campos de las ciencias, las artes y la cultura…

Leer mas