Encuentran partes del submarino perdido en Indonesia

Bali, Indonesia, 24 de abril de 2021.- Con 53 personas a bordo, el submarino KRI Nanggala fue reportado como perdido el pasado miércoles cerca de la costa de Bali cuando realizaba prácticas de lanzamiento de torpedos. Pese a los esfuerzos de búsqueda y rescate, hasta ahora solo se han encontrado escombros y objetos que se creen provienen de la desaparecida nave. Este sábado las autoridades en Indonesia declararon hundido el submarino Al KRI Nanggala-402. Yudo Margono, jefe de la Armada del Estado Mayor, informó sobre el hallazgo de varis partes del submarino y alfombras de…

Leer mas

Hallan restos de submarino desaparecido en Indonesia

Yakarta, 24 abr (Prensa Latina) Las autoridades indonesias dieron hoy por hundido un submarino que desapareció el miércoles con 53 tripulantes a bordo durante unas maniobras militares cerca de la isla de Bali. En la zona del muy presumible desastre encontramos varios objetos pertenecientes al KRI Nanggala-402 y todo indica que se hundió, dijo el jefe de la Marina Nacional, Yudo Margono. Pero las labores de búsqueda continuarán porque no perdemos la esperanza de hallar con vida a algún miembro de la tripulación, señaló.Entre las piezas encontradas figuran partes de…

Leer mas

Hallazgo de submarino argentino a 907 metros de profundidad

Buenos Aires, 17 nov (PL) El ministro argentino de Defensa, Oscar Aguad, resaltó hoy aquí que el submarino argentino ARA San Juan, desaparecido en noviembre de 2017, se encontró en una zona que era la que más probabilidades tenia de ser hallado, a unos 900 metros de profundidad. En una rueda de prensa desde la sede de la Armada en la capital, Aguad ratificó la noticia del hallazgo de la mole de hierro sumergible, en tanto el vicealmirante José Villán, confirmó que se encuentra exactamente a 907 metros de profundidad…

Leer mas

Ocho meses sin noticias del submarino argentino ARA San Juan

Buenos Aires, 15 jul (PL) Ocho meses de sufrimiento para los familiares, de misterio en las aguas del atlántico, como si el mar no quisiera devolverlos, mientras padres, esposas y madres siguen luchando por saber que sucedió con el submarino argentino ARA San Juan, en el que viajaban 44 oficiales. Hoy como cada día 15 desde noviembre de 2017, un grupo de las familias de los tripulantes le rendirán tributo en una marcha que partirá a las 14:30 hora local desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, donde desde…

Leer mas