Sudáfrica alcanza los 636 mil 884 casos de Covid-19

Pretoria, 6 sep (Prensa Latina) Sudáfrica acumula hoy 636 mil 884 casos confirmados de Covid-19, cifra que debe seguir incrementándose, aunque de manera cada vez más lenta, de acuerdo con la actual fase de expansión de la pandemia en el país. En las últimas 24 horas, según el diario reporte del ministro de Salud Zweli Mkhize, se registraron mil 806 infectaciones con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, menor que el promedio diario registrado en las últimas semanas. Asimismo, tras registrarse 101 muertes desde la víspera por el Covid-19, el número de…

Leer mas

Sudáfrica recuerda 40 aniversario del “Miércoles Negro”

Pretoria, 19 oct (PL) Sudáfrica recuerda hoy el 40 aniversario del llamado “Miércoles Negro”, el día en que el régimen del apartheid prohibió varias organizaciones de conciencia y cerró numerosas publicaciones. El miércoles 19 de octubre de 1977, las autoridades de minoría blanca ilegalizaron varios partidos de Conciencia Negra y clausuraron medios de prensa, entre ellos el periódico religioso The Veritas y el World. En un acto celebrado en la Universidad de Sudáfrica (Unisa),  Vusi Qoboza, hijo del desaparecido editor del periódico World de Soweto, Percy Qoboza, y otros veteranos…

Leer mas

Sudáfrica: los ojos sobre la antártida

Pretoria, 5 nov (PL) Sudáfrica tiene hoy la oportunidad de presentarse como una puerta de entrada a la Antártida para los países que tienen una presencia en el continente helado. Así confirmó el Departamento de Asuntos Ambientales durante el Taller Antártico y el Océano Austral como parte de la recién celebrada Semana de la Ciencia Noruega-Sudáfrica. El evento, efectuado en Ciudad del Cabo (suroeste del país), permitió esbozar ideas sobre las amplias posibilidades que la economía oceánica ofrece para la nación africana y sus socios internacionales. Sudáfrica y Noruega poseen…

Leer mas

Brasil comienza su paso por los Juegos Olímpicos con empate sin goles ante Sudáfrica

Brasilia, 4 ago (PL) Brasil dejó hoy grandes dudas en su primera presentación dentro del torneo de fútbol para hombres de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, al empatar 0-0 con Sudáfrica por el grupo A. Los sudamericanos no pudieron descifrar el férreo sistema defensivo de los africanos, en buena parte de los 90 minutos, y no pasaron de una igualada en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. En los primeros 45 minutos, Brasil salió dispuesto a atacar pero no creó jugadas de peligro. Los remates lejanos fueron su…

Leer mas

Suecia vence 1-0 a Sudáfrica en fútbol femenil durante primer evento de Río 2016

Río de Janeiro, 3 ago (PL) Suecia superó hoy 1-0 a Sudáfrica en el inicio del fútbol para féminas de los XXXI Juegos Olímpicos a inaugurarse oficialmente aquí el venidero 5 de agosto. En el estadio Olímpico de Río de Janeiro las suecas dominaron las acciones del partido que tuvo su definición al minuto 75, gracias a gol de la defensa Nilla Fischer. Las europeas fueron mejores que sus rivales en todos los aspectos de juego al tener un 60 por ciento de posesión de balón, efectuar diez tiros de…

Leer mas

ONU destinará fondos para combatir el Sida en Sudáfrica

Durban, 21 jul (PL)La Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció un fondo de casi 420 millones de dólares para poner fin a la epidemia del Sida en Sudáfrica, hoy con la mayor población mundial de personas con VIH. El anuncio trascendió en la 21 Conferencia Internacional sobre el Sida que tiene lugar en Durban, ciudad del este del país, donde se dieron cita casi 18 mil delegados e invitados de 180 países. Según la ONU, el financiamiento ayudará a expandir el programa de antirretrovirales que proporciona tratamiento en la actualidad…

Leer mas

Sudáfrica celebra el Día de Nelson Mandela

Pretoria, 18 jul (PL) Toda Sudáfrica celebra hoy el Día de Mandela, en ocasión del aniversario 98 del natalicio de quien fuera icono de la lucha contra el apartheid y primer presidente democráticamente electo de la llamada nación arcoíris. El festejo -a nivel internacional- es tema aquí en los distintos medios de prensa, en especial la televisión, que dedica sus principales espacios noticiosos a resaltar el legado del desaparecido líder y reflejar lo que acontece en el país. Una particularidad de este lunes es que miles de estudiantes retornaron a…

Leer mas