Todo el tiempo atiendo los problemas y no me quitan el sueño: AMLO

México, 3 ene (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que los problemas del país no le quitan el sueño porque está todo el tiempo atendiéndolos. En su conferencia de prensa matutina en la que anunció un largo recorrido este fin de semana por zonas marginadas de cinco estados, admitió que existen problemas nacionales muy serios. Pero estoy tranquilo con mi conciencia, dijo, y es muy importante que así sea para poder enfrentarlos. Sin mencionar ninguno de ellos específicamente, el mandatario señaló que cuando se…

Leer mas

Exasperados migrantes centroamericanos avanzan hacia Donají

Esta madrugada, tras haber pasado una noche lluviosa, el contingente de migrantes centroamericanos que busca llegar a la frontera de México con Estados Unidos, partió rumbo a Donají, una comunidad del municipio de Matías Romero, Oaxaca, al sureste de México. Hoy avanzarán 45 kilómetros en su ruta para llegar, primero, a la Ciudad de México, vía Veracruz. En este territorio oaxaqueño dejaron atrás San Pedro Tapanatepec, Niltepec y la cabecera de Matías Romero, municipios que los cobijaron a su paso y les ofrecieron alimentos. Han pasado ya 22 días desde…

Leer mas

Crean gafas para inducir el sueño en minutos

La compañía británica Sana Health creó unas gafas inteligentes para inducir el sueño en 10 minutos y asistir a los casos de insomnio crónico, reportó hoy la revista Engadget. Llamadas Sana Sleep, el dispositivo  utiliza la estimulación visual y auditiva para promover el descanso y debe llegar al mercado durante la segunda mitad de 2018. “Una vez puesto, el accesorio proyecta sobre nuestro cerebro estímulos visuales y auditivos para atacar directamente nuestros ciclos de sueño, provocando que nos relajemos de forma rápida y así conciliar el sueño en pocos minutos”,…

Leer mas

Dormir más y consumir cafeína, alternativa para aliviar el dolor crónico

Washington, 8 may (PL) Expertos estadounidenses demostraron en un estudio publicado hoy que dormir más o consumir productos con cafeína alivian mejor el dolor crónico que analgésicos como el ibuprofeno y la morfina. Para llegar a esa hipótesis, los científicos del Hospital Pediátrico de Boston y la Escuela Médica de Harvard  midieron en ratones  la relación entre pérdidas de sueño agudas y la sensibilidad hacia estímulos dolorosos. Para ello, privaron del sueño a los roedores con distintas actividades para imitar lo que sucede con las personas que consumen sus horas…

Leer mas

Insomnio afecta a 19 por ciento de los mexicanos, afirma especialista

México, 28 dic (PL) Casi una tercera parte de la población en México duerme menos de siete horas diarias y 19 por ciento padece insomnio, advirtió hoy Reyes Haro, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño. El especialista afirmó que tales circunstancias pueden ser a causa de niveles elevados de colesterol, triglicéridos, glucosa, presión arterial y afecciones cardíacas y cerebrales, Dijo que las personas que duermen mal deben acudir al médico, pues durante el sueño se producen hormonas que contribuyen a un adecuado funcionamiento del organismo. Entre otras,…

Leer mas