Se compondrá hoy suministro de agua en el Estado de México

En el transcurso de este jueves se restablecerá el suministro de agua en el Estado de México, que se vio afectado por obras en el Sistema Cutzamala. La Comisión del Agua mexiquense informa que durante la tarde se normalizará el servicio en los 12 municipios afectados, entre ellos Toluca, Huixquilucan y Nicolás Romero. En tanto, en la Ciudad de México, el restablecimiento del líquido será gradual a partir de este jueves y hasta el domingo.   Declaraciones del expresidente de México: Calderón fundará otro partido si Morín no gana la…

Leer mas

Vuelve el suministro de agua en el Valle de México

Tras casi ocho días de trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, la Comisión Nacional del Agua restableció en 50 por ciento el suministro del líquido que envía a la Ciudad de México, una vez concluida la restauración de la línea de alta presión. Debido a que son diferentes los depósitos que se ubican en el Valle de México, cada uno irá llenando en las próximas horas, por lo que la regularización del servicio se alcanzará de manera diferenciada, entre miércoles y sábado de esta semana.

Leer mas

En unas horas retornará el suministro de agua: Ramón Aguirre

El director del Sistemas de Aguas de la Ciudad de México, (Sacmex), Ramón Aguirre, confirmó que la tarde de este martes, entre las 15:00 y las 19:00 horas, regresará el suministro de agua a la Ciudad de México. Indicó que por el tipo de trabajo que van a hacer, “yo no le veo dificultad”, porque las labores que realizará es quitar la “K” y poner dos tubos, “es una cuestión que no tiene ningún problema porque no hay fuerzas asimétricas de que se muevan los tubos, es un trabajo relativamente sencillo,…

Leer mas

Advierte Amieva que el suministro de agua se restablecerá totalmente hasta el fin de semana

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que el suministro de agua en la capital se restablecerá al cien por ciento hasta el próximo fin de semana. Señaló que se reforzará el abasto con pipas, ante la prolongación del corte de agua de 36 a 40 horas más. Señaló que está en espera de reunirse con el director de la Comisión Nacional del Agua para analizar las medidas adicionales que se tomarán.

Leer mas

Cancelará IPN labores por corte del suministro de agua

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que suspenderá labores la próxima semana, debido al corte del suministro de agua por obras al Sistema Cutzamala. El paro será únicamente en las unidades académicas y administrativas de la zona metropolitana de la Ciudad de México, el miércoles 31 de octubre. Las actividades se planean reanudar el lunes 5 de noviembre.   Declaraciones de quienes respaldan la consulta del aeropuerto: Ejercemos con responsabilidad el derecho a votar: Monreal

Leer mas

Suspenderá UNAM clases en Valle de México por megacorte de agua

Ante los próximos cortes en el suministro de agua en varios puntos de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, la UNAM suspenderá clases del 1 al 3 de noviembre en planteles ubicados en el Valle de México. Puntualizó que en el resto de las escuelas ajustará actividades académicas, para reanudar labores con normalidad el próximo 5 de noviembre. Por su parte, la SEP informó que suspenderá clases en escuelas de nivel básico y preparatorias públicas capitalinas del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Leer mas

Cancelarán clases en Ciudad de México por corte suministro de agua

México, 24 oct (PL) Las clases en las escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México se suspenderán entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre por el corte en el suministro de agua por mantenimientos en el sistema, se conoció hoy. Así lo adelantó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un comunicado. “La decisión se tomó a solicitud de la propia comunidad escolar, de los alcaldes y para salvaguardar la salud de los propios estudiantes ante la posibilidad de la escasez de agua en…

Leer mas

Previene Ciudad de México el próximo corte masivo en suministro de agua

México, 15 oct (PL) El gobierno de la Ciudad de México dará a conocer hoy su plan emergente de abasto de agua a 13 alcaldías que se quedarán sin el líquido del 31 de octubre al 4 de noviembre. En ese lapso deberá suministrar a cerca de 10 millones de habitantes y a otros 10 millones de personas que transitan por la ciudad diariamente. Resulta la primera vez que la capital mexicana enfrentará una crisis de agua de esta naturaleza, ya que serán cinco días en los que 600 pipas…

Leer mas

Si se repara ahora el Sistema Cutzamala en 2019 no habrá ningún fallo: Amieva

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que si se realizan las reparaciones y mantenimiento al Sistema Cutzamala en los días próximos, en el próximo año no se presentará ningún tipo de falla en el suministro. Durante algunos días no habrá agua en ciertos lugares El cierre total del Sistema Cutzamala del 31 de octubre al 4 de noviembre ocasionará el corte o la disminución del agua en 13 alcaldías, de las cuales en cuatro será de manera total: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo…

Leer mas

Normalizan suministro de agua en la Ciudad de México

Este viernes quedó normalizado el suministro de agua en las siete delegaciones afectadas desde hace una semana, informa el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Indica que la problemática que afectó a 900 mil personas ocurrió debido a una fuga en el Acueducto Tulyehualco, registrada a la altura de Periférico Sur y Cafetales, la cual ya fue reparada. La falta de agua se registró en delegaciones como Iztacalco, Iztapalapa y Benito Juárez.

Leer mas

Carecen de agua potable diaria, más de 44 millones de mexicanos

México, 21 mar (PL) Más de 44 millones de mexicanos presentan escasez en sus hogares del servicio diario de agua, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a propósito de conmemorarse el 22 de marzo, el Día Mundial del Agua. De los 32 millones 925 mil hogares que se tienen registrados por el INEGI, en 22 millones 428 mil (68%), se cuenta con dotación diaria del vital líquido, mientras que en el resto (10 millones 497 mil), el suministro es irregular y en muchos casos no hay. “En…

Leer mas