Amplía SEP suspensión de clases para mañana viernes en Ciudad de México

Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Educación Pública ordenó la suspensión de clases para mañana viernes debido a la contaminación que se registra en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México. La medida se aplica en escuelas públicas y particulares de Educación Básica y Media Superior. 

Leer mas

CNTE anuncia marcha y suspensión de clases los días 15, 16 y 17 de mayo

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) definió un nuevo plan de acción en demanda de la abrogación total de la Reforma Educativa aprobada en 2013. Los maestros acordaron suspender clases en el país los días 15, 16 y 17 de mayo, además de una marcha masiva en la Ciudad de México en el marco del Día del Maestro. También determinaron exigir un diálogo de alto nivel con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Leer mas

Cancelarán clases en Ciudad de México por corte suministro de agua

México, 24 oct (PL) Las clases en las escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México se suspenderán entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre por el corte en el suministro de agua por mantenimientos en el sistema, se conoció hoy. Así lo adelantó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un comunicado. “La decisión se tomó a solicitud de la propia comunidad escolar, de los alcaldes y para salvaguardar la salud de los propios estudiantes ante la posibilidad de la escasez de agua en…

Leer mas

Se prolonga suspensión de clases en BC por tormentas

Este martes se mantiene la suspensión de clases en algunos municipios de Baja California debido a las lluvias que se han registrado en las últimas horas. El Sistema Educativo Estatal (SEE) informó en un comunicado que únicamente para Mexicali, su Valle, el puerto de San Felipe y Sur de Ensenada e Isla de Cedros se extendió la suspensión de clases y actividades docentes para el martes en todos los niveles educativos. Se verificarán condiciones de instalaciones  Explicó que el miércoles no habrá clases en educación básica y media superior, sin…

Leer mas