Pretende Emilio Lozoya suspensión para detención

Emilio Lozoya

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, busca que un tribunal federal le vuelva a conceder una suspensión para evitar su detención. Mediante un recurso de queja, Lozoya impugnó la decisión de la Juez Octavo de Distrito de Amparo que revocó la orden para que no fuera detenido. El recurso fue admitido por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal, que en los próximos días determinará si la decisión de la juzgadora estuvo o no apegada a derecho. 

Leer mas

Niega juez segunda suspensión definitiva contra Santa Lucía

Un juez federal en el Estado de México negó la suspensión definitiva contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. Luego de la realización de una inspección judicial en el terreno donde el Gobierno Federal planea construir el Aeropuerto, el juez decidió negar la suspensión definitiva pues hasta el momento no se ha iniciado ninguna obra en el lugar. Esta es la segunda ocasión que el juez Cuarto de Distrito niega la suspensión definitiva al colectivo #NoMásDerroches, que ha tramitado 147 amparos contra la cancelación de la terminal en Texcoco.

Leer mas

Retira juez suspensión que impedía capturar a Emilio Lozoya

Una juez federal retiró la suspensión definitiva que impedía que Emilio Lozoya fuera capturado con base en la orden de aprehensión que le fue girada por lavado de dinero. El juez argumentó la acción debido a que Lozoya incumplió con las obligaciones procesales que se le impusieron, como presentarse en un plazo de tres días hábiles a una audiencia, entre otros. Por tanto, se activó la orden de aprehensión contra el ex director de Pemex por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Leer mas

Reprueban maestros suspensión de evaluación

Maestros que se inscribieron para participar en los procesos de evaluación docente, manifestaron su inconformidad con la suspensión de las pruebas que se realizarían este fin de semana y pidieron a las autoridades educativas garantizar mecanismos de ascenso por méritos. Luego de que se publicara en el Diario Oficial de la Federación la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación Pública informó la suspensión de cualquier evaluación docente, entre ellas la que registró 240 mil maestros que deseaban obtener una plaza o ascender en su puesto para el siguiente ciclo escolar. 

Leer mas

Insistirá México en acuerdo de tomate con EUA, señala Márquez Colín

En caso de que el acuerdo de suspensión del tomate venza este martes ante la negativa de los productores estadounidenses, México buscará otros mecanismos para seguir con las negociaciones, afirmó la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín. Ello a unas horas de que se cumplan 90 días del plazo para saber si Estados Unidos decide abandonar el convenio. El plazo comenzó a correr desde el pasado 6 de febrero, cuando el Departamento de Comercio de Estados Unidos notificó su intención de salirse del acuerdo que frenó,…

Leer mas

Dan suspensión a Romero Deschamps para evitar su arresto

El líder petrolero Carlos Romero no podrá ser detenido por tiempo indefinido, luego de que un juez le otorgó la suspensión contra cualquier orden de aprehensión en su contra. El juez primero de distrito con sede en Naucalpan, Aurelio Damián Magaña, concedió a Romero Deschamps el recurso y le impuso el pago de una garantía de 10 mil pesos para mantener la vigencia de esta protección, mismos que ya fueron pagados. El miércoles pasado trabajadores petroleros presentaron una demanda ante la SEIDO contra el líder petrolero por presunto enriquecimiento ilícito

Leer mas

Confunden asesinato de la hija de la diputada Carmen Medel

En un hecho inédito, la legisladora Carmen Medel Palma, recibió en plena sesión de la Cámara de Diputados la noticia del asesinato de su hija, lo que derivó en la suspensión de la jornada parlamentaria. El Gobierno de Veracruz informó que Valeria Medel, hija de la diputada, fue atacada a balazos mientras se encontraba en un gimnasio ubicado en el municipio de Mendoza, sin embargo fue confundida con una mujer vinculada al crimen organizado, quien acudía al mismo establecimiento. Entérate: Será firmado “T-MEC” el 30 de noviembre en Buenos Aires…

Leer mas

Vuelven a clases después de suspensión por huracán «Willa»

Autoridades educativas de Nayarit informaron que este martes se reanudaron las clases en los municipios de Ruiz, Rosamorada y Santiago Ixcuintla, tras las inundaciones por el paso del huracán “Willa”. Actividades en todos los niveles educativos Autoridades educativas de la entidad señalaron que tras verificar las condiciones de las escuelas, se retomaron labores en todos los niveles educativos. Mientras que personal del Gobierno del Estado continúa con los trabajos de limpieza y reconstrucción

Leer mas

Retoma AICM operaciones tras suspensión por banco de niebla

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reanudó operaciones, luego de que fueran suspendidas por más de dos horas por la presencia de un banco de niebla. La terminal aérea capitalina interrumpió actividades a las 6:43 de la mañana. De acuerdo con la Conagua, el banco de neblina abarcó la toda zona oriente de la capital del país, por lo que hicieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes. Por lo tanto, en el país vecino del norte: Asegura Trump ser nacionalista en enfrentamiento con demócratas 

Leer mas

Considera SEP la posibilidad de suspender clases durante corte de agua

La Secretaría de Educación Pública (SEP) analiza las posibilidades de suspender clases durante el periodo en el que se prevé la suspensión de agua para la Ciudad de México por el mantenimiento mayor del Cutzamala. Otto Granados Roldán, titular de la SEP, entrevistado en el marco de la ceremonia de premiación “Leamos la Ciencia para Todos”, admitió que “lo estamos explorando y de ser necesario tomaremos esa decisión”. Aclaró que para las escuelas del Estado de México, en caso de que se determine suspender las clases, “por lo menos lo…

Leer mas

Cancelan actividades en escuelas por llegada de «Sergio»

El fenómeno meteorológico “Sergio” ocasionó fuertes lluvias, el desplazamiento de familias a albergues y la suspensión de actividades escolares en cuatro entidades del país. En Sonora el paso de “Sergio” provocó intensas lluvias que causaron inundaciones en sectores de los municipios de Guaymas y Hermosillo, donde 126 personas fueron enviadas a albergues. Se extienden suspensiones y alertas En tanto, en Chihuahua, al menos mil 200 planteles de educación básica suspendieron clases mientras que Protección Civil de Sinaloa mantuvo alerta ante cualquier contingencia en ocho municipios de la entidad. Finalmente, en…

Leer mas