Niega suspensión juez a Rosario Robles

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, continuará recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, a donde fue ingresada desde el pasado 13 de agosto. Un juez federal negó la suspensión a la ex funcionaria quien promovió un nuevo juicio de amparo contra la prisión preventiva justificada que se le impuso bajo el argumento de que existe el riesgo de que pueda evadir la acción de la justicia. Robles Berlanga es acusada por ejercicio indebido del ejercicio público.

Leer mas

Persiste suspensión de clases en Tijuana, Tecate y Rosarito

Debido a los incendios forestales causados por los fuertes vientos, el Gobierno de Baja California mantiene este jueves la suspensión de clases en todos los niveles educativos de los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito. La medida obedece a la recomendación de Protección Civil, ante la contaminación originada por las conflagraciones, lo que podría provocar daños a la salud. Las autoridades reportan al menos nueve incendios activos. 

Leer mas

Revoca juez suspensión definitiva en contra de Santa Lucía

Un juez federal revocó la suspensión definitiva que impedía la construcción la construcción del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía, en el Estado de México. Con esta resolución, el juzgador ordenó destrabar las obras después de otorgar un fallo a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional para comenzar el proyecto. Con esta resolución, el juzgador ordenó destrabar las obras después de otorgar un fallo a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional para comenzar el proyecto. El amparo fue promovido por el colectivo #NoMásDerroches.

Leer mas

Ofrece juez luz verde a obras en aeropuerto de Santa Lucía

Por considerar que frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía pone en riesgo la seguridad nacional, un juez federal negó la suspensión definitiva que impide la obra. De acuerdo con la resolución consultada por El Universal, rechazó la suspensión solicitada por el pueblo indígena de Santa María Ozumbilla, Estado de México. En su sentencia, el juzgador considera que la seguridad nacional debe prevalecer por encima del interés social de quien pidió el amparo para evitar la ejecución del proyecto.

Leer mas

Dan suspensión a uno de los vinculados por asesinato de Norberto Ronquillo

Una juez federal otorgó una suspensión definitiva contra el auto de vinculación a proceso a José Emanuel “N” por el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo. Sin embargo, esto no implica su liberación sino que el juez de amparo revisará si fue apegada o no a derecho la vinculación a proceso y la prisión preventiva. José Emmanuel “N” continuará interno el reclusorio Oriente, pero su libertad quedó a disposición de la Juez de amparo. 

Leer mas

Paga Rosario Robles casi 70 mil pesos para evitar ser detenida

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, pagó los casi 70 mil pesos que le fueron requeridos, para hacer efectiva la suspensión que la protege de ser detenida. Robles Berlanga entregó el dinero como garantía para poder mantener la suspensión provisional concedida por un juez y evitar cualquier orden de aprehensión en su contra. La ex funcionaria comparecerá mañana ante un juez de Control por presunto desvío de recursos públicos relacionados con la llamada Estafa Maestra.

Leer mas

Dimite Emilio Lozoya a suspensión de captura

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, prófugo de la justicia, renunció a la suspensión definitiva que lo protegía de la segunda orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, por el caso Odebrecht. La defensa de Lozoya Austin presentó ante un juez penal, el desistimiento de la medida. Esta acción significa que la Fiscalía General de la República ya no tiene ningún impedimento para capturar al ex funcionario y llevarlo ante un juez para que comparezca.

Leer mas

Pretende Emilio Lozoya suspensión para detención

Emilio Lozoya

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, busca que un tribunal federal le vuelva a conceder una suspensión para evitar su detención. Mediante un recurso de queja, Lozoya impugnó la decisión de la Juez Octavo de Distrito de Amparo que revocó la orden para que no fuera detenido. El recurso fue admitido por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal, que en los próximos días determinará si la decisión de la juzgadora estuvo o no apegada a derecho. 

Leer mas

Niega juez segunda suspensión definitiva contra Santa Lucía

Un juez federal en el Estado de México negó la suspensión definitiva contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. Luego de la realización de una inspección judicial en el terreno donde el Gobierno Federal planea construir el Aeropuerto, el juez decidió negar la suspensión definitiva pues hasta el momento no se ha iniciado ninguna obra en el lugar. Esta es la segunda ocasión que el juez Cuarto de Distrito niega la suspensión definitiva al colectivo #NoMásDerroches, que ha tramitado 147 amparos contra la cancelación de la terminal en Texcoco.

Leer mas

Retira juez suspensión que impedía capturar a Emilio Lozoya

Una juez federal retiró la suspensión definitiva que impedía que Emilio Lozoya fuera capturado con base en la orden de aprehensión que le fue girada por lavado de dinero. El juez argumentó la acción debido a que Lozoya incumplió con las obligaciones procesales que se le impusieron, como presentarse en un plazo de tres días hábiles a una audiencia, entre otros. Por tanto, se activó la orden de aprehensión contra el ex director de Pemex por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Leer mas

Reprueban maestros suspensión de evaluación

Maestros que se inscribieron para participar en los procesos de evaluación docente, manifestaron su inconformidad con la suspensión de las pruebas que se realizarían este fin de semana y pidieron a las autoridades educativas garantizar mecanismos de ascenso por méritos. Luego de que se publicara en el Diario Oficial de la Federación la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación Pública informó la suspensión de cualquier evaluación docente, entre ellas la que registró 240 mil maestros que deseaban obtener una plaza o ascender en su puesto para el siguiente ciclo escolar. 

Leer mas

Insistirá México en acuerdo de tomate con EUA, señala Márquez Colín

En caso de que el acuerdo de suspensión del tomate venza este martes ante la negativa de los productores estadounidenses, México buscará otros mecanismos para seguir con las negociaciones, afirmó la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín. Ello a unas horas de que se cumplan 90 días del plazo para saber si Estados Unidos decide abandonar el convenio. El plazo comenzó a correr desde el pasado 6 de febrero, cuando el Departamento de Comercio de Estados Unidos notificó su intención de salirse del acuerdo que frenó,…

Leer mas

Dan suspensión a Romero Deschamps para evitar su arresto

El líder petrolero Carlos Romero no podrá ser detenido por tiempo indefinido, luego de que un juez le otorgó la suspensión contra cualquier orden de aprehensión en su contra. El juez primero de distrito con sede en Naucalpan, Aurelio Damián Magaña, concedió a Romero Deschamps el recurso y le impuso el pago de una garantía de 10 mil pesos para mantener la vigencia de esta protección, mismos que ya fueron pagados. El miércoles pasado trabajadores petroleros presentaron una demanda ante la SEIDO contra el líder petrolero por presunto enriquecimiento ilícito

Leer mas

Confunden asesinato de la hija de la diputada Carmen Medel

En un hecho inédito, la legisladora Carmen Medel Palma, recibió en plena sesión de la Cámara de Diputados la noticia del asesinato de su hija, lo que derivó en la suspensión de la jornada parlamentaria. El Gobierno de Veracruz informó que Valeria Medel, hija de la diputada, fue atacada a balazos mientras se encontraba en un gimnasio ubicado en el municipio de Mendoza, sin embargo fue confundida con una mujer vinculada al crimen organizado, quien acudía al mismo establecimiento. Entérate: Será firmado “T-MEC” el 30 de noviembre en Buenos Aires…

Leer mas