Produce tabaco tumores cancerígenos más agresivos

Washington, 12 ago (Prensa Latina) Investigadores de la Universidad Thomas Jefferson demostraron que el humo del cigarrillo reprograma y hace más agresivas las células del cáncer de cabeza y cuello, publica hoy la revista Molecular Cancer Research. De acuerdo con el estudio, ese proceso se da en particular en ese tipo de cáncer, el sexto tipo más frecuente en el mundo, ya que el tabaco cambia y acelera el metabolismo de las células haciéndolo más eficiente como ecosistema para promover su crecimiento. Ese tipo de carcinoma surge en la capa…

Leer mas

El mundo celebra un Día Sin Tabaco

La Habana, 31 may (PL) Muchos países celebran hoy el Día Mundial Sin Tabaco, una jornada de conciencia contra un producto culpable de siete millones de muertes anuales y de significativas pérdidas económicas y ambientales. La fecha tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del orbe. La Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró esta fecha en 1988 para resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir…

Leer mas

Tabaco causa más de siete millones de muertes cada año: OMS

Ginebra, 30 may (PL) El tabaquismo causa más de siete millones de muertes anuales, además de significativas pérdidas económicas y ambientales en todos los países del orbe, alertó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde el 2000, ese problema aumentó su tasa de mortalidad en tres millones de víctimas y podría provocar hasta mil millones de fallecimientos en el planeta a finales del siglo XXI, advirtió el organismo en su último reporte. Además, actualmente cuesta a hogares y gobiernos más de 14 mil millones de dólares en gastos…

Leer mas

El tabaquismo, principal causa de muerte por cáncer en Estados Unidos

Washington, 25 oct (PL) Una pesquisa acerca de la mortalidad por cáncer en Estados Unidos arrojó que la adicción al tabaco constituye la principal causa de muerte por esa enfermedad en este país, se conoció hoy. Para llegar a esa hipótesis, los autores examinaron las investigaciones de salud realizadas durante 2014, así como datos del gobierno sobre tasas de fumadores y de fallecimientos referidos con una variedad de lesiones oncológicas relacionadas con el cigarrillo. Entre ellas: de pulmón, garganta, estómago, hígado, colon, páncreas y riñón, así como leucemia. A propósito…

Leer mas