Reporta Francia fuerte caída del tabaquismo desde 2014

París, 26 may (Prensa Latina) La Agencia de Salud Pública de Francia comunicó un importante descenso en los últimos años del consumo del tabaco en el país, según los datos recabados por su Barómetro anual publicado hoy. El informe señaló una disminución sin precedentes en el número de fumadores en Francia desde principios de la década de 2000, una tendencia particularmente marcada en las mujeres, y con un “fuerte descenso” desde 2014. La encuesta, realizada entre 10 mil personas, observó una caída de la prevalencia del tabaquismo, de 4 puntos…

Leer mas

En 2020 el tabaquismo será la primera causa de muerte

De acuerdo con las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un año más, el tabaco causará más defunciones que el VIH/Sida, la tuberculosis, las muertes maternas, los accidentes automovilísticos, los homicidios y los suicidios en conjunto. Fumar y masticar tabaco serán responsables de 12 por ciento de las muertes a nivel mundial en 2020. El tabaquismo está asociado a distintos tipos de cánceres: pulmón, laringe, boca, esófago, garganta, vejiga, riñón, hígado, estómago, páncreas, colon y recto, así como cérvix o cuello uterino. A propósito del Día…

Leer mas

Invita Codhem a reflexionar ante riesgos por tabaquismo

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México invitó a la población a reflexionar sobre los riesgos y consecuencias que tiene el tabaquismo, tanto para la salud de la persona, como el impacto en el medio ambiente. En el marco del “Día mundial sin tabaco” impulsado por la Organización Mundial de la Salud, la Codhem invitó a concientizarse sobre el excesivo consumo del cigarro en el mundo, además de alertar sobre la afectación a la salud de quienes rodean o conviven con los fumadores, que muchas veces se traducen…

Leer mas

América Latina lista para reducir el tabaquismo, resalta OMS

Naciones Unidas, 31 may (PL) América Latina resulta hoy la primera y única región con posibilidades de alcanzar la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reducir en un 30 por ciento el consumo de tabaco en 2025. Esta disminución en el continente americano se dará tanto para hombres como para mujeres,  divulgó este jueves la OMS. Muchos países como Brasil, Panamá y Colombia, además del excelente ejemplo de Uruguay, lo han hecho muy bien a la hora de implementar políticas al más alto nivel, destacó ese…

Leer mas

Crece tabaquismo y secuelas en edades tempranas en México

México, 31 may (PL) El tabaquismo aumentó en México en años recientes, en particular entre la población joven, lo que genera casos de cáncer pulmonar a edades cada vez más tempranas, alertaron hoy autoridades del sector. El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Jorge Salas, dijo que ello provoca graves problemas no sólo a los pacientes y sus familias, sino a la economía y el sistema de salud en general. Durante la firma de un convenio para combatir el consumo de tabaco, en el cual participaron siete institutos…

Leer mas