Renueva Trump críticas contra Reserva Federal estadounidense

Washington, 17 dic (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró hoy críticas a la Reserva Federal (Fed) en vísperas de una reunión sobre política monetaria de dos días durante la cual se prevé un aumento de las tasas de interés. Pasado mañana, el Banco Central emitirá un comunicado acerca del tema, y si ocurre la esperada subida será la cuarta de este año después de los incrementos de marzo, junio y septiembre. Es increíble que con un dólar muy fuerte y prácticamente nada de inflación, el mundo exterior explotando a…

Leer mas

Dólar alcanza 20.49 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México

Este lunes, el dólar libre inició la jornada con un ligero ascenso y se vende hasta en 20.49 pesos, cinco centavos más respecto al cierre del viernes, y se compra en un precio mínimo de 18.95 pesos en bancos de la Ciudad de México. De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación moderada relacionada con el escalamiento en las tensiones entre China y Estados Unidos relacionadas al comercio internacional. Se dice que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos planea emplear herramientas legales para declarar…

Leer mas

Banco de México sube tasa de interés

México, 21 jun (PL) El Banco de México subió hoy en 25 puntos su tasa de referencia hasta situarla en 7.75 por ciento, la mayor de referencia desde febrero de 2009. La Junta de Gobierno del banco central refirió riesgos inflacionarios que ponen en peligro el objetivo de que regrese al tres por ciento. «Persiste el riesgo de continuar enfrentando presiones al alza en los precios de algunos energéticos o de enfrentar choques en los precios de los bienes agropecuarios. Además, considerando las condiciones cíclicas de la economía, la evolución…

Leer mas

Dólar se vende en 20.72 pesos en bancos de la Ciudad de México

Esta mañana, el dólar libre se cotiza hasta en 20.72 pesos, un centavo menos en relación con el cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 19.20 pesos, en sucursales bancarias de la Ciudad de México. De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación moderada, mientras el mercado se mantiene a la espera del anuncio de política monetaria del Banco de México, donde existe una probabilidad superior al 60 por ciento de que la Junta de Gobierno suba su tasa de interés en…

Leer mas