Taxis en Ciudad de México tendrán botón de pánico

México, 18 abr (PL) A partir de mayo los taxis de la Ciudad de México deberán tener instalados taxímetros digitales que llevan incluido un botón de pánico con geolocalización, a fin de brindar mayor seguridad a sus tripulantes. Así lo informó la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, según la cual la instalación de los taxímetros se hará de forma gratuita para las unidades con concesión vigente. Será una tableta que además cuenta con una aplicación para la contratación del servicio por vía remota. Las tarifas por el servicio…

Leer mas

Opera transporte público “Pirata” en Tehuacán

Tehuacán, Puebla, 2 feb (ASI) Siguen circulando sin control los taxis “pirata”, incluso en esta semana una unidad irregular se vio involucrada en el atraco a un comercio. El número de unidades apócrifas en la ciudad va en aumento, a pesar de que recientemente se realizaron cuatro operativos para retirarlos, manifestó Fermín García Merino, líder del transporte regulado. Expuso que es imposible conocer actualmente cuántas unidades “pirata” circulan en Tehuacán, ya que la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado no lleva un registro de estas unidades. “Aplaudió” los operativos…

Leer mas

Taxistas se enfrentan a policías en la CDMX

Esta mañana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se enfrentaron a diversos taxistas debido a que acudieron con grúas al Ángel de la Independencia para retirar sus unidades por impedir la circulación. El motivo de ello es por una marcha que atraerá a choferes de diversos estados de la República quienes buscan defender sus concesiones de los servicios privados a través de aplicaciones, al asegurar que dichas compañías no cumplen con los requisitos para operar pero aún así les otorgan el permiso, lo que les…

Leer mas