Crea IPN y Tec de Monterrey Ventilador Pulmonar Mecánico

Un equipo de investigación multidisciplinario del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) creó un Ventilador Pulmonar Mecánico para apoyar a las personas que sufren deficiencia respiratoria por el COVID-19. El ventilador fue creado con componentes económicos, de fácil acceso y de origen nacional, su manual de fabricación será liberado a través de Internet, en la página http://www.ipn.mx, para que pueda reproducirse de forma fácil y rápida en todo el país, informó el IPN. Ante la creciente demanda de ventiladores pulmonares por la emergencia sanitaria, el profesor-investigador…

Leer mas

Agreden con un balazo en Tec de Monterrey a encargado de cafetería

En un intento de asalto, después de retirar dinero en efectivo de una sucursal bancaria y regresar al Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, de la Ciudad de México, el encargado de la cafetería fue baleado en una pierna. La institución educativa informó que los hechos se registraron en el estacionamiento, cuando dos hombres que viajaban en una motocicleta dispararon contra la víctima quien había retirado 42 mil pesos.  Infórmate más: Ejecutan «operativo» Semovi, Invea y SSC para llenar expediente, sin hacer cumplir la ley a «piratas»

Leer mas

Revela Fiscalía que estudiantes del Tec fueron estrangulados

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León reveló que los dos estudiantes del Tec de Monterrey y del Tec Milenio que fueron plagiados desde el 16 de octubre y encontrados muertos el sábado pasado en un ejido de Salinas Victoria, fueron estrangulados y enterrados de forma inmediata. Informó que la principal línea de investigación está relacionada con el consumo y trasiego de drogas, en lo que estaría involucrada una de las víctimas. Más noticias: Deja 4 heridos terremoto de 5,4 grados en Francia

Leer mas

Ofrece Gobierno Federal disculpa pública por asesinato de estudiantes del Tec de Monterrey

A nueve años de la tragedia, el Gobierno Federal ofreció una disculpa pública a los familiares y amigos de Jorge Antonio Mercado y Javier Francisco Arredondo, estudiantes del Tec de Monterrey, asesinados por miembros del Ejército el 19 de marzo de 2010. A nombre del Estado Mexicano, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó la disculpa por la violación a sus derechos en el marco del uso excesivo de la fuerza, por el que los jóvenes fueron privados de la vida:“Les ofrezco una disculpa pública por el daño a…

Leer mas