Atenderá Comité Olímpico de Mexico por teléfono y correo ante Covid-19

México, 17 mar (Prensa Latina) El Comité Olímpico de México atenderá desde hoy solamente por teléfono y correo digital, pues sus oficinas estarán cerradas al público atendiendo sugerencias de las autoridades de Salud para evitar contagios de Covid-19. En un comunicado de prensa el comité explica que realizará sus labores correspondientes al área de comunicación social y otras mediante enlaces electrónicos, en virtud de la medida tomada por el Comité Ejecutivo. Este señala a sus dependencias que se debe adoptar el sistema de “oficina desde la casa”, con la finalidad…

Leer mas

El mundo celebra 141 años de la primera llamada telefónica

La Habana, 10 mar (PL) El mundo celebra hoy los 141 años de la primera llamada telefónica exitosa realizada en 1876 por Alexander Graham Bell en la ciudad de Boston. Las primeras palabras transmitidas por dicho método fueron: “Mister Watson, come here, I want to see you” (Señor Watson, venga aquí, quiero verle), dirigidas a su asistente Thomas Watson, quien estaba en otra habitación. Sin embargo, Bell no fue realmente el inventor del teléfono, pues registros históricos demostraron que robó las ideas a contemporáneos como Elisha Grey y el italiano…

Leer mas

Cancillería pone en operación línea telefónica para connacionales

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó de la creación de la línea telefónica “Estamos Contigo”, para que los connacionales que viven en Estados Unidos cuenten con información y orientación oportuna por parte del gobierno mexicano. En un comunicado, la cancillería detalló que la línea “Estamos Contigo”, como parte de las acciones anunciadas el 16 de noviembre pasado, inició operaciones a las 00:00 horas de este lunes 21 de noviembre y funcionará las 24 horas, los siete días de la semana. El objetivo central es brindar a los usuarios apoyo…

Leer mas

El imprescindible celular

La Habana, 31 julio (PL) La diferencia entre los detectives de ficción Dick Tracy y Columbo no está en la pulcritud del gabán del primero y percudido del segundo, ni que el uno perseguía al delincuente y el otro lo descubría, sino en el teléfono celular. Tracy saltó a la historia no por ser un eficaz sabueso a la caza de temibles criminales, sino porque en fecha tan lejana como 1946 sorprendió a los hombres de negocio, políticos y policía con un envidiable artefacto extraordinario que llevaba en una de…

Leer mas