Celebra Tenancingo 196 años de su fundación

Tenancingo, Estado de México, 8 de abril de 2021. Resaltar las riquezas culturales, históricas y gastronómicas de Tenancingo en el marco de su fundación, que fue el 8 de abril de 1825, permite a la población una mirada y, también, una invitación a conocer de cerca la esencia del lugar. Considerado uno de los principales atractivos turísticos y culturales del Estado de México, la entidad celebra sus primeros 196 años de tradición; en primer lugar, por su artesanal creación de rebozos, también por ofrecer el delicioso obispo y ser sede…

Leer mas

El próximo martes iniciará vacunación contra Covid-19 en Tenancingo

Tenancingo, Estado de México; 07 de marzo de 2021.- El Programa Nacional de Vacunación contra el nuevo coronavirus, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, para adultos mayores de 60 años, dará inicio en el municipio de Tenancingo el próximo martes 09 de marzo a partir de las 8:00 horas en la Unidad Deportiva “El Salto”. Estos son los requisitos: Comprobante de registro “Folio” (mivacuna.salud.gob.mx Copia de CURP Copia de Identificación Oficial (INE) Habrá vacunas suficientes, por lo que no se recomienda filas previas al horario establecido. Cabe recordar que…

Leer mas

Aseguran cinco kilos de drogas en Tenancingo

Tenancingo, Estado de México; 01 de enero de 2021.- Como parte de las estrategias de la actual administración para inhibir el delito en la entidad, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a un hombre posible implicado en delitos contra la salud. Los hechos se registraron cuando elementos de ambas corporaciones realizaban operativos de seguridad sobre avenida Adolfo López Mateos, colonia San Román Tenancingo, momento en que, un hombre actuó de manera inusual al…

Leer mas

Sentencian 70 años de prisión por asfixiar a su mujer en Tenancingo

Tenancingo, Estado de México, 16 de octubre de 2020.- Alonso Herrera Jardón fue sentenciado a 70 años de prisión al hallársele culpable del delito de homicidio en agravio de una mujer, en enero del año 2017, en este municipio. La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) informó que esta sentencia se logró luego de que la Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó esta condena, además le fijó multas de 377 mil 450 pesos, 166 mil 323 pesos como reparación del daño…

Leer mas