Ex fiscal de Morelos rinde declaración por caso Tetelcingo

Comparece ex fiscal Rodrigo Dorantes en la fiscalía oriente por caso Tetelcingo El ex fiscal de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, actual delegado de la PGR en Durango, rinde su declaración ante el Ministerio Público sobre la fosa irregular de Tetelcingo, donde se localizaron 120 cadáveres. Dorantes Salgado rinde su declaración en calidad de testigo, la cual puede cambiar si las autoridades consideran que tiene responsabilidad en el entierro irregular de los cuerpos. El ex fiscal acudió ante el Ministerio Público hasta el segundo llamado del actual titular de esa dependencia,…

Leer mas

Nuevamente citan a ex fiscal de Morelos a declarar por fosas de Tetelcingo

De negarse nuevamente, será requerido vía policiaca. Por segunda ocasión, la Fiscalía General de Morelos citó al ex titular de la dependencia, Rodrigo Dorantes Salgado, actual delegado de la PGR en Durango, para que declare en torno al depósito irregular de cadáveres en el poblado de Tetelcingo. Dorantes Salgado deberá presentarse ante el Ministerio Público el próximo miércoles luego que no compareció a otra cita establecida la semana pasada para declarar en “calidad de testigo” sobre la inhumación irregular de 118 cadáveres. En caso de no acudir a declarar, el…

Leer mas

Presentan reporte preliminar de fosas clandestinas en Tetelcingo

México, 24 ago (PL) De los 117 cuerpos exhumados en fosas en Morelos, 84 corresponden a personas con muertes violentas, señala hoy el informe Fosas clandestinas de Tetelcingo: interpretaciones preliminares. Otras cuatro sufrieron un impacto de bala en la cabeza “al estilo del tiro de gracia”, agrega. El informe indica que en algunos de los crímenes pudo existir responsabilidad de autoridades, pues el 75 por ciento de las personas con heridas de bala fueron inhumadas sin abrir una carpeta de investigación penal. Así lo precisó Roberto Villanueva, integrante del Programa de…

Leer mas

Fosas de Tetelcingo encubrieron varios delitos

Al presentar el informe “Fosas clandestinas de Tetelcingo: Interpretaciones preliminares”, familiares de desaparecidos e investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, afirman que en estos hechos existe encubrimiento de delitos y probablemente de lesa humanidad. El coordinador del Programa de Atención a Víctimas de la casa de estudios, Roberto Villanueva, precisó que el gobierno de Morelos incurrió en numerosas violaciones de derechos humanos de las víctimas, pues los restos fueron tratados como basura porque las autoridades no respetaron protocolos, ni condición de los cadáveres y mucho menos a…

Leer mas

Sicilia señala que los cuerpos en Tetelcingo estaban enterrados al estilo de ‘Los Zetas’

Los 117 cuerpos que fueron localizados en una fosa de Tetelcingo en Cuautla, Morelos, fueron sepultados de la misma forma que los hacen grupos del crimen organizado, como “Los Zetas”, afirma líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia. En conferencia de prensa, familiares de las víctimas y miembros de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos precisaron que entre los cuerpos extraídos, se encontraron los de tres niñas, una de ellas recién nacida, otra de entre ocho y diez años y una más de aproximadamente…

Leer mas