Reserva Pemex por 5 años información sobre explosión en Tlahuelilpan

Petróleos Mexicanos reservó por cinco años toda la información sobre la explosión de una toma clandestina en la comunidad de Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó 135 muertos. De acuerdo con información obtenida vía Transparencia por El Universal, Pemex explicó que determinó blindar el caso debido a que, argumenta dar a conocer cualquier documentación afectaría la estrategia de combate contra el robo de hidrocarburos. El pasado 18 de enero, un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, fue perforado, lo que provocó la tragedia. 

Leer mas

Reclaman apoyo económico familiares de víctimas de Tlahuelilpan

A 120 días de la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, los familiares de las 137 víctimas reclamaron que no ha llegado el apoyo económico prometido por el Gobierno Federal. Sin embargo, las promesas continúan, ya que el presidente municipal, Juan Pedro Cruz Frías, dio a conocer que se les ofrecerá puestos de tianguis. El munícipe reveló que durante el censo de familias afectadas, la mayoría pidió apoyo para tener un lugar en el tianguis, por lo que impulsará un programa para que se les asigne. 

Leer mas

Colaborará el FBI en investigaciones sobre explosión en Tlahuelilpan

Peritos del FBI participarán en las investigaciones sobre la actuación del personal de Pemex durante la fuga y explosión en el ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado 18 de enero. La Fiscalía General de la República (FGR) indica que la solicitud se hizo para que investiguen el posible atraso del personal de la petrolera en la atención de la fuga en esa comunidad.

Leer mas

Acusan lentitud en identificación de víctimas por explosión en Tlahuelilpan

A un mes de la explosión un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, familiares denuncian que los trabajos para identificar a las víctimas avanzan con lentitud. Cuestionan que las autoridades forenses estiman que las pruebas de ADN durarán de cuatro a seis meses. Actualmente la cifra de fallecidos por el estallido se mantiene en 130, mientras que la de desaparecidos oscila entre 60 y 80.  Más muertes: Matan a exalcalde de Los Ramones, Nuevo León

Leer mas

Ya son 130 muertos por explosión de toma clandestina en Hidalgo

Informa el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, que la cifra de fallecidos producto de la explosión en una toma clandestina en Tlahuelilpan se mantiene en 130. “La última cifra que me reportan es de 130 muertos y todavía tenemos un número de 15 heridos y algunos de gravedad en los hospitales donde están siendo atendidos, ustedes saben que se dio atención en hidalgo, estado de México, distrito federal e incluso en Galveston”. Explicó que hay 69 carpetas de investigación sobre personas desaparecidas, aunque el problema es que los restos humanos…

Leer mas

Incrementa a 125 la cifra de muertos por explosión de Tlahuelilpan

Se elevó a 125 el número de personas muertas por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, Hidalgo, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social. El IMSS confirmó el fallecimiento de uno de los heridos que era atendido en el Hospital Magdalena de las Salinas.Por estos hechos, continúan hospitalizadas 22 personas y tres menores de edad que son atendidos en Galveston, Texas. 

Leer mas

Aumentan a 114 los muertos por explosión de ducto en Hidalgo

México, 26 ene (PL) La cantidad de muertos por la explosión en un ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 114, informó hoy la Secretaría de Salud, la cual agregó que se mantienen 33 heridos hospitalizados. En un comunicado, la dependencia indicó que en los hospitales han muerto 46 pacientes, a causa de las quemaduras que sufrieron. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que de las 33 personas que permanecen internadas, 23 están en unidades de la Ciudad de México, cuatro en el Estado…

Leer mas

Hallan otra fuga de combustible cerca de Tlahuelilpan

En la carretera a Juandhó, a tan sólo cinco minutos de la cabecera municipal de Tlahuelilpan, hoy se localizó una nueva fuga de combustible, provocada por una toma clandestina. La fuga, que ya está controlada, fue atendida por personal de Pemex y de la Sedena. En tanto, en la comunidad El Gorreón, municipio de Ajacuba, también se reportó una fuga de hidrocarburo, aunque no fue grande, elementos de la Policía Federal y del Ejército acudieron a la zona. Estas fugas se suman a la que fue localizada ayer en Teocalco.

Leer mas

Encuentran otras dos tomas clandestinas de Tlahuelilpan

México, 21 ene (PL) Otras dos tomas clandestinas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron localizadas en el municipio de Tlahuelilpan, confirmaron hoy fuentes de seguridad. Según dijeron las tomas están en el ducto Tuxpan-Tula que cruza el municipio, donde el viernes hubo una explosión que dejó hasta el momento 85 muertos y al menos 58 hospitalizados. El hallazgo se hizo frente a la colonia Cerro de la Cruz, en la zona conocida como Los Transformadores. Tras detectar las tomas ilícitas que se encontraban activas, personal militar acudió al…

Leer mas