Hallan tomas clandestinas en campo de golf de Pemex en Tamaulipas

Elementos de la Secretaría de Marina encontraron tomas clandestinas dentro del campo de golf de Petróleos Mexicanos, ubicado en el complejo de la Refinería Francisco I. Madero, en Tamaulipas. El vicealmirante Mario Maqueda, responsable de la Primera Zona Naval, dijo que en lo que va del año se han encontrado un gran número de tomas clandestinas dentro y fuera de la refinería, incluso en espacios deportivos privados propiedad de la paraestatal, como el campo de golf del Club Refinería.

Leer mas

Cierran 11 tomas clandestinas en México, Hidalgo y Guanajuato

Elementos de la Policía Federal clausuraron 11 tomas clandestinas en ductos de Pemex, en los estados de México, Hidalgo y Guanajuato. Siete de las tomas se registraron en el Estado de México, las cuales estaban al descubierto sobre distintos caminos de terracería; tres tomas se localizaron en Hidalgo y una más en Silao, Guanajuato. No se reportaron detenidos

Leer mas

Hallan 14 tomas clandestinas en Michoacán

La Fiscalía General de la República localizó 14 tomas clandestinas durante las últimas horas en Michoacán. Las tomas fueron ubicadas en las localidades de Chupícuaro, Cuitzeo y San Juan Benito Juárez, pertenecientes al municipio de Cuitzeo, así como en la comunidad de San Agustín del Maíz, del municipio de Copándaro de Galeana. Con este hallazgo, suman 52 las tomas localizadas en lo que va del año en ese Estado.

Leer mas

Asegura Semar 133 tomas clandestinas de hidrocarburo

Desde el pasado 21 de diciembre cuando arrancó la estrategia federal de combate al huachicol, la Secretaría de Marina (Semar) ha asegurado 133 tomas clandestinas y más de 613 mil litros de hidrocarburo en diferentes puntos del país. En un comunicado, la Semar informa que las acciones se efectuaron durante recorridos de disuasión en los diferentes en colaboración con personal de la Sedena.  Lo de hoy: Adquiere Gobierno Federal las primeras 100 pipas para transportar gasolinas

Leer mas

Hallan seis tomas clandestinas de hidrocarburo en Michoacán

Durante los últimos días, fuerzas federales localizaron seis nuevas tomas clandestinas de hidrocarburo en Michoacán, como parte de los trabajos de combate al huachicol. La Fiscalía General de la República informa que las ordeñas fueron ubicadas en ductos de Pemex que atraviesan los municipios de Cuitzeo y Copándaro. Tras el hallazgo se inició una investigación por el delito de robo de combustible. 

Leer mas

Informan aumento de tomas clandestinas en ductos de Oaxaca

Durante 2018 incrementó el número de tomas clandestinas en ductos de Pemex instalados en Oaxaca, reporta la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La cifra pasó de 70 tomas detectadas en 2017, a 129 el año pasado, por ello se tomó la decisión de cerrar el ducto de la refinería de Salina Cruz hacia Minatitlán, en Veracruz. Para frenar este ilícito, fuerzas estatales aumentaron su presencia en el Estado. 

Leer mas

Sin funcionar tomas clandestinas detectadas en Azcapotzalco

Personal de Pemex inhabilitó las tomas clandestinas detectadas en una bodega ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México. Informa que las cinco perforaciones estaban a 3.6 kilómetros de la terminal del ducto Tuxpan- Azcapotzalco, donde se transporta diesel y turbosina. En el inmueble se encontró un túnel que accedía al ducto.

Leer mas

Descubre e inhabilita la Policía 14 tomas clandestinas en Hidalgo

Tras la denuncia de pobladores, la Policía Federal detectó 14 tomas clandestinas de alto riesgo en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde hace ocho días se registró una explosión en un ducto de Pemex que cobró la vida de por lo menos 109 personas. La corporación informa que tras el hallazgo de tomas clandestinas, fueron inhabilitadas. Agrega que no hubo fugas y el sistema de ductos opera con normalidad. 

Leer mas

Hidalgo, estado en sexto lugar por tomas clandestinas desde 2016

Durante los últimos tres años, Pemex reportó 29 mil 723 tomas clandestinas, problema que situó a Hidalgo en los primeros lugares donde se registra robo de combustible. Información obtenida vía Transparencia por Milenio, revela que tan solo en 2016 con 344 tomas de donde se sustraía ilegalmente hidrocarburo, Hidalgo, que hoy enfrenta una tragedia por una toma clandestina, se ubicó en el sexto lugar nacional, después de Puebla, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz y Estado de México. Para atender la problemática se rotaron agentes de seguridad física de los ductos.

Leer mas

En 40 municipios concentran la mayoría de tomas clandestinas en el robo de combustible

En 40 municipios del país se concentran la mayoría de tomas clandestinas para el robo de combustible, revela un reporte de la Sedena obtenido por Grupo Reforma. El documento precisa que el Ejército Mexicano tiene focalizada la ordeña en 40 demarcaciones de Tamaulipas, Guanajuato, Baja California, Sinaloa, Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Michoacán. Refiere que en 2018, los militares dieron cuenta de 6 mil 333 piquetes a ductos de Pemex.

Leer mas

Hallan tomas clandestinas y aseguran hidrocarburo en tres estados

Autoridades de seguridad localizaron dos tomas clandestinas y aseguraron más de 92 mil litros de hidrocarburo en Michoacán, Tamaulipas y Sonora. En una primera acción efectuada en La Piedad fue asegurado un tractocamión que trasportaban alrededor de 62 mil litros de hidrocarburo. En Río Bravo, Tamaulipas, elementos de la División de Gendarmería, localizaron un poliducto de Pemex sobre la autopista Matamoros-Río Bravo con una toma clandestina y lograron decomisar más de 22 mil litros de combustible. Por último, en Bacúm, Sonora, elementos de la Sedena detectaron un camión conectado con…

Leer mas

Autoridades en 15 días aseguran más de 261 mil litros de hidrocarburo

En los últimos 15 días, fuerzas federales aseguraron alrededor de 261 mil litros de hidrocarburo y localizaron 34 tomas clandestinas en cinco estados del país. Ello, como resultado de operativos efectuados en Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Querétaro y Puebla. Derivado del hallazgo, autoridades federales abrieron 51 carpetas de investigación, por el delito de posesión ilícita de combustible.

Leer mas

Declaran fuerte aumento de tomas clandestinas en el país

De enero a octubre de este año se detectaron 12 mil 582 tomas clandestinas en el país, lo que representa un aumento de 45.2 por ciento, respecto a las 89 mil 664 reportadas en el mismo periodo de 2017, de acuerdo con información de Pemex. La entidad que concentra el mayor número de tomas clandestinas es Puebla, seguida de Hidalgo y Guanajuato.  Medidas del nuevo gobierno: Castigarían a estados que no fortalezcan Policías

Leer mas

Supera el 260 por ciento el robo de combustible

Asegura el director general de PEMEX, Carlos Alberto Treviño, que el robo de combustibles se ha incrementado, en más del 260 por ciento y que en 2018 es cuando más tomas clandestinas se han detectado: “De hecho hemos encontrado que a pesar de que el número de tomas ha subido en 262 por ciento en lo que es el sexenio, no ha sido así el crecimiento del robo de combustibles, el volumen. El número de tomas ronda por 40 mil tomas durante todo el sexenio, este año ha sido el…

Leer mas