Hidalgo, estado en sexto lugar por tomas clandestinas desde 2016

Durante los últimos tres años, Pemex reportó 29 mil 723 tomas clandestinas, problema que situó a Hidalgo en los primeros lugares donde se registra robo de combustible. Información obtenida vía Transparencia por Milenio, revela que tan solo en 2016 con 344 tomas de donde se sustraía ilegalmente hidrocarburo, Hidalgo, que hoy enfrenta una tragedia por una toma clandestina, se ubicó en el sexto lugar nacional, después de Puebla, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz y Estado de México. Para atender la problemática se rotaron agentes de seguridad física de los ductos.

Leer mas

En 40 municipios concentran la mayoría de tomas clandestinas en el robo de combustible

En 40 municipios del país se concentran la mayoría de tomas clandestinas para el robo de combustible, revela un reporte de la Sedena obtenido por Grupo Reforma. El documento precisa que el Ejército Mexicano tiene focalizada la ordeña en 40 demarcaciones de Tamaulipas, Guanajuato, Baja California, Sinaloa, Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Michoacán. Refiere que en 2018, los militares dieron cuenta de 6 mil 333 piquetes a ductos de Pemex.

Leer mas

Hallan tomas clandestinas y aseguran hidrocarburo en tres estados

Autoridades de seguridad localizaron dos tomas clandestinas y aseguraron más de 92 mil litros de hidrocarburo en Michoacán, Tamaulipas y Sonora. En una primera acción efectuada en La Piedad fue asegurado un tractocamión que trasportaban alrededor de 62 mil litros de hidrocarburo. En Río Bravo, Tamaulipas, elementos de la División de Gendarmería, localizaron un poliducto de Pemex sobre la autopista Matamoros-Río Bravo con una toma clandestina y lograron decomisar más de 22 mil litros de combustible. Por último, en Bacúm, Sonora, elementos de la Sedena detectaron un camión conectado con…

Leer mas

Autoridades en 15 días aseguran más de 261 mil litros de hidrocarburo

En los últimos 15 días, fuerzas federales aseguraron alrededor de 261 mil litros de hidrocarburo y localizaron 34 tomas clandestinas en cinco estados del país. Ello, como resultado de operativos efectuados en Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Querétaro y Puebla. Derivado del hallazgo, autoridades federales abrieron 51 carpetas de investigación, por el delito de posesión ilícita de combustible.

Leer mas

Declaran fuerte aumento de tomas clandestinas en el país

De enero a octubre de este año se detectaron 12 mil 582 tomas clandestinas en el país, lo que representa un aumento de 45.2 por ciento, respecto a las 89 mil 664 reportadas en el mismo periodo de 2017, de acuerdo con información de Pemex. La entidad que concentra el mayor número de tomas clandestinas es Puebla, seguida de Hidalgo y Guanajuato.  Medidas del nuevo gobierno: Castigarían a estados que no fortalezcan Policías

Leer mas

Supera el 260 por ciento el robo de combustible

Asegura el director general de PEMEX, Carlos Alberto Treviño, que el robo de combustibles se ha incrementado, en más del 260 por ciento y que en 2018 es cuando más tomas clandestinas se han detectado: “De hecho hemos encontrado que a pesar de que el número de tomas ha subido en 262 por ciento en lo que es el sexenio, no ha sido así el crecimiento del robo de combustibles, el volumen. El número de tomas ronda por 40 mil tomas durante todo el sexenio, este año ha sido el…

Leer mas

Aumentan tomas clandestinas en ductos de Pemex

De 2013 a 2018 se incrementó 42 veces la cifra de tomas clandestinas en ductos de Pemex, con respecto al sexenio anterior, al sumar más de 40 mil perforaciones ilegales. Datos En entrevista para El Universal, el director de Pemex, Carlos Treviño explicó que con este número de incidencias sobre la red de ductos, el crimen organizado habría realizado en promedio 18.2 tomas clandestinas por día durante los últimos seis años en entidades como Puebla, Guanajuato, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y Tamaulipas. Más noticias: Felipe Patjane nombrará al priísta Omar Pérez…

Leer mas

Alertan incontenible robo de gas doméstico en México

México, 23 sep (PL) El robo de gas doméstico de tomas clandestinas y pipas avanza sin freno, lo que representa hoy una verdadera bomba de tiempo para los consumidores y la industria, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Gas (Amexgas), Jaime Ayala. El ejecutivo consideró que ese delito provocó una pérdida de mercado de ocho por ciento para los distribuidores, una disminución tributaria en la misma proporción para el gobierno federal, el cierre de 17 rutas y la presencia de cientos de vendedores ilegales. Cifras Dijo que estos…

Leer mas

‘Ordeñan’ 54 millones de pesos diarios a Pemex

Diariamente Petróleos Mexicanos pierde 23 mil barriles de gasolina y diesel en ordeña, lo que se traduce en 54 millones de pesos. La empresa refiere que esto representa una pérdida anual de 20 mil millones de pesos por el hurto de pipas y en tomas clandestinas, lo que afecta en el volumen de inventarios y es un problema serio. Los 23 mil barriles diarios sustraídos equivalen a lo que consume Chiapas diariamente de gasolina y diesel. Fuente: Notisistema

Leer mas