Hallan dos tomas clandestinas en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco

Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron dos tomas clandestinas en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, lo que obligó a acordonar el área. También detectaron una camioneta de redilas con cuatro contenedores y una casa tipo cabaña que tenía tanques con 11 mil litros de combustible. El material asegurado quedó a disposición de la autoridad competente.

Leer mas

Hallan 110 tomas clandestinas en Tamaulipas

El hallazgo de 110 tomas clandestinas localizadas en la frontera con Estados Unidos, motivó a la Fiscalía General de la República delegación Tamaulipas a iniciar cuatro carpetas de investigación por robo de combustible. Las áreas de ordeña fueron ubicadas en su mayoría en Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, y Altamira, zonas dominadas por el cártel del Golfo.Las denuncias, fueron presentadas por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, encargados de los recorridos de vigilancia en los ductos de Pemex. 

Leer mas

Hallan 886 tomas clandestinas en ductos de Pemex en Hidalgo

En el estado de Hidalgo se han encontrado 886 tomas clandestinas en los ductos de Pemex, de las cuales 880 han sido selladas, así lo informa el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval: “Hemos localizado siete bandas delictivas que se dedican a esta actividad, 886 tomas clandestinas, de las cuales 880 están selladas, seis están pendientes. También, aquí ustedes pueden observar la reducción de la cantidad de hidrocarburos que se han recuperado, un 217 por ciento más de lo que se hizo el año pasado, y como mencionaba…

Leer mas

Hallan tres tomas clandestinas en las últimas horas en el país

En menos de 24 horas fueron localizadas tres tomas clandestinas en el país. En un inmueble del municipio de Tultitlán, Estado de México, fueron halladas dos tomas, que abastecían bidones de más de mil litros de combustible. El otro hallazgo se reportó en un canal de aguas negras en Atitalaquia, Hidalgo, donde huachicoleros habían perforado el poliducto Tuxpan-Tula. 

Leer mas

Aumentarán seguridad en Hidalgo por alzas de tomas clandestinas

Reconoce el titular del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que aumentaron las tomas clandestinas en los ductos de gasolinas, particularmente en Hidalgo, por lo cual a partir de hoy se reforzará la seguridad. “Por ejemplo, se incrementaron muchísimo las tomas clandestinas en Hidalgo, inclusive después de la tragedia, muchas más, Hidalgo es el estado con más tomas clandestinas, el estado con más tomas clandestinas, pero muy por encima de Guanajuato, de Jalisco, de Veracruz, de Puebla, por eso hoy precisamente se inicia un programa de reforzamiento en Hidalgo por…

Leer mas

Incrementan en enero casi 50 por ciento de tomas clandestinas en ductos de Pemex

Durante enero aumentó en 49 por ciento la aparición de tomas clandestinas en ductos de Pemex, aún con la puesta en marcha de la estrategia en contra del robo de combustible. Cifras oficiales publicadas por Grupo Reforma revelan que en el primer mes del año sumaron mil 565 tomas, es decir, 49 por ciento más que las reportadas en enero de 2018 cuando se registraron mil 46. La mayoría de los hallazgos se reportaron en Hidalgo, Estado de México y Puebla. 

Leer mas

Hallan tomas clandestinas en campo de golf de Pemex en Tamaulipas

Elementos de la Secretaría de Marina encontraron tomas clandestinas dentro del campo de golf de Petróleos Mexicanos, ubicado en el complejo de la Refinería Francisco I. Madero, en Tamaulipas. El vicealmirante Mario Maqueda, responsable de la Primera Zona Naval, dijo que en lo que va del año se han encontrado un gran número de tomas clandestinas dentro y fuera de la refinería, incluso en espacios deportivos privados propiedad de la paraestatal, como el campo de golf del Club Refinería.

Leer mas

Cierran 11 tomas clandestinas en México, Hidalgo y Guanajuato

Elementos de la Policía Federal clausuraron 11 tomas clandestinas en ductos de Pemex, en los estados de México, Hidalgo y Guanajuato. Siete de las tomas se registraron en el Estado de México, las cuales estaban al descubierto sobre distintos caminos de terracería; tres tomas se localizaron en Hidalgo y una más en Silao, Guanajuato. No se reportaron detenidos

Leer mas

Hallan 14 tomas clandestinas en Michoacán

La Fiscalía General de la República localizó 14 tomas clandestinas durante las últimas horas en Michoacán. Las tomas fueron ubicadas en las localidades de Chupícuaro, Cuitzeo y San Juan Benito Juárez, pertenecientes al municipio de Cuitzeo, así como en la comunidad de San Agustín del Maíz, del municipio de Copándaro de Galeana. Con este hallazgo, suman 52 las tomas localizadas en lo que va del año en ese Estado.

Leer mas

Asegura Semar 133 tomas clandestinas de hidrocarburo

Desde el pasado 21 de diciembre cuando arrancó la estrategia federal de combate al huachicol, la Secretaría de Marina (Semar) ha asegurado 133 tomas clandestinas y más de 613 mil litros de hidrocarburo en diferentes puntos del país. En un comunicado, la Semar informa que las acciones se efectuaron durante recorridos de disuasión en los diferentes en colaboración con personal de la Sedena.  Lo de hoy: Adquiere Gobierno Federal las primeras 100 pipas para transportar gasolinas

Leer mas

Hallan seis tomas clandestinas de hidrocarburo en Michoacán

Durante los últimos días, fuerzas federales localizaron seis nuevas tomas clandestinas de hidrocarburo en Michoacán, como parte de los trabajos de combate al huachicol. La Fiscalía General de la República informa que las ordeñas fueron ubicadas en ductos de Pemex que atraviesan los municipios de Cuitzeo y Copándaro. Tras el hallazgo se inició una investigación por el delito de robo de combustible. 

Leer mas

Informan aumento de tomas clandestinas en ductos de Oaxaca

Durante 2018 incrementó el número de tomas clandestinas en ductos de Pemex instalados en Oaxaca, reporta la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La cifra pasó de 70 tomas detectadas en 2017, a 129 el año pasado, por ello se tomó la decisión de cerrar el ducto de la refinería de Salina Cruz hacia Minatitlán, en Veracruz. Para frenar este ilícito, fuerzas estatales aumentaron su presencia en el Estado. 

Leer mas

Sin funcionar tomas clandestinas detectadas en Azcapotzalco

Personal de Pemex inhabilitó las tomas clandestinas detectadas en una bodega ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México. Informa que las cinco perforaciones estaban a 3.6 kilómetros de la terminal del ducto Tuxpan- Azcapotzalco, donde se transporta diesel y turbosina. En el inmueble se encontró un túnel que accedía al ducto.

Leer mas

Descubre e inhabilita la Policía 14 tomas clandestinas en Hidalgo

Tras la denuncia de pobladores, la Policía Federal detectó 14 tomas clandestinas de alto riesgo en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde hace ocho días se registró una explosión en un ducto de Pemex que cobró la vida de por lo menos 109 personas. La corporación informa que tras el hallazgo de tomas clandestinas, fueron inhabilitadas. Agrega que no hubo fugas y el sistema de ductos opera con normalidad. 

Leer mas