Admite AMLO que pidió la renuncia de Tonatiuh Guillén

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que él pidió la renuncia de Tonatiuh Guillén al Instituto Nacional de Migración (INM) como parte de la estrategia para mejorar el servicio de migración en el país. Detalló que la decisión se realizó en buenos términos y descartó una ruptura con Guillén. El Mandatario reiteró que llegará al cargo, Francisco Garduño, quien se desempeñaba como encargado de los penales federales. 

Leer mas

Dimite Tonatiuh Guillén a la dirección del INM

En medio de la estrategia del Gobierno federal para frenar la migración que se dirige a Estados Unidos, renunció a su cargo como director del Instituto Nacional de Migración (INM) Tonatiuh Guillén López. A través de su cuenta de Twitter y sin dar detalles sobre la causa de la renuncia, Guillén López agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la oportunidad de servir al país. Guillén asumió el cargo tras la llegada de López Obrador a la presidencia, en diciembre pasado, y tuvo que gestionar en los últimos meses el…

Leer mas

Cesa Instituto de Migración a más de 350 empleados por irregularidades

El Instituto Nacional de Migración cesó a más de 350 empleados por incurrir en irregularidades como actos de corrupción e incumplimiento de exámenes de confianza. El titular del Instituto, Tonatiuh Guillén, explicó que el despido forma parte del proceso de transformación del país para avanzar hacia una tolerancia cero contra la corrupción. Subrayó que el mecanismo de renovación del personal será continuo y firme. 

Leer mas