“Blas” se convierte en huracán categoría uno

La tormenta tropical “Blas” se convirtió hace unos minutos en Huracán categoría uno; Se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California, lejos de costas nacionales. En estos momentos se ubica a 715 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a mil 170 al sur-suroeste de Cabo San Lucas. Se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150, sin afectar al país. Fuente: Notisistema

Leer mas

Tormenta tropical Blas se aleja de costas mexicanas

México, 4 jul (PL) La tormenta tropical Blas se aleja hoy de las costas de Colima, en el Pacífico mexicano, sin afectaciones para ese territorio. Blas podría convertirse hoy en huracán antes del mediodía, pero no amenazará tierra. según el Servicio Meteorológico Nacional. El fenómeno meteorológico tiene vientos sustenidos de 110 kilómetros por hora y se mueve de oeste a noroeste con una velocidad de 19 kilómetros por hora, mientras se aleja de México.

Leer mas

Se forma la tormenta tropical “Blas” en el Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical “Blas”, en el Océano Pacífico, al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, reforzará el potencial de lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país. Por ello sugirió extremar precauciones, incluyendo la navegación marítima, en las zonas de esos estados por lluvias, viento y oleaje, y a la población pidió atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada estado. En su reporte más reciente indicó que el fenómeno…

Leer mas